MasterChef México

¿El chef Adrián Herrera podría volver a 'MasterChef'? Esto respondió en exclusiva para Gastrolab

Fue después de la primera temporada de MasterChef Celebrity cuando el chef Herrera anunció su salida del programa
sábado, 13 de agosto de 2022 · 02:00

Si algo hay de cierto, es que muchos estamos ansiosos por ver el estreno de la siguiente temporada de MasterChef Celebrity, la cual promete traer mucho aprendizaje, suspenso y ¡escándalo! a nuestras pantallas, porque en esta ocasión hay muchas personalidades de la pantalla chica, que se caracterizan por ser duros, como el crítico Arturo López Gavito, exuberantes, como Lorena Herrera y con una gran sabiduría como Margarita, La Diosa de la cumbia.

Sin embargo, mentiríamos si decimos que todo es igual sin el chef Adrián Herrera, porque habemos también muchos que extrañamos su presencia, que le otorgaba un humor ácido y sarcástico a todas las críticas de las celebridades u otros participantes que han salido de la cocina más famosa de México, ya sea con trofeo y título de MasterChef o sin él. Sin embargo, fue justo hace 2 temporadas cuando lo vimos por última vez en la pantalla chica. 

Y es que después de la primera temporada de MasterChef Celebrity en el reality de cocina más famoso del mundo, el chef originario de Monterrey Nuevo León anunció su retiro del programa, después de 9 temporadas dando sus críticas constructivas para la evolución de todos sus participantes, pues según dijo en una publicación de redes sociales, "me entero, a través de los medios de comunicación, y no por las vías correspondientes de la televisora, que ya no participaré en esta edición de MasterChef junior. Tampoco se me dio una razón del por qué de esto."

¿Qué ha sido del chef Adrián Herrera?

El chef regiomontano detalló que le parecía una lástima, que a pesar de llevar 6 años dentro del proyecto " no se hayan tomado la cortesía de avisarme personalmente" Y entre palabras más, palabras menos, alertó a sus seguidores, que seguirían sabiendo de él a través de sus redes sociales, proyectos editoriales y por supuesto, de MasterChef Latinos, en donde recientemente participó al lado de los chefs Claudia y Benito Molina.

Sin embargo, en una entrevista que el juez de hierro de la gastronomía concedió a Gastrolab, declaró que no fue un adiós definitivo, pero que el formato actual del programa tiene algunas deficiencias, que no le convencen para volver. Y es que le preguntamos si su salida de Masterchef sería para siempre, a lo que respondió lo siguiente: 

"No, nunca hay definitivos, pero definitivamente ahorita el formato tiene serias deficiencias y se los he hecho saber a producción, que no estoy de acuerdo con algunas formas que están haciendo y la forma en que están llevando el programa. Me parece que por lo pronto no estoy contemplando regresar, hay ciclos que se cumplen y si hasta aquí llegó, pues hasta aquí llegó, ¿verdad? buscaremos otras alternativas". 

Actualmente, el chef Adrián Herrera estrenó la segunda temporada de 'Todos a la cocina', un programa que junto con el laureado chef mexicano Carlos Gaytán, servirá para enseñar a cocinar a personas totalmente amateur y se transmite a través de Discovery Home & Health.