Tendencias

¿Qué pasó con el restaurante de lujo de Gerard Piqué y Shakira? Esta es la historia

El restaurante de Gerard Piqué y Shakira contaba con cocina a la brasa, un menú muy elegante y una impresionante vista al mar Mediterráneo
viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:04

Gerard Piqué y Shakira, la pareja que durante mucho tiempo fue una de las favoritas del público también tuvo la oportunidad de incursionar en el mundo del emprendimiento al contar con su propio restaurante de lujo en la ciudad de Barcelona, en España. Lamentablemente, así como su relación amorosa, este sueño también terminó. 

Con cocina a la brasa, un menú muy elegante y una impresionante vista al mar Mediterráneo y la playa de San Sebastián, el restaurante Blue Spot, en junio de 2018, lo tenía todo para ser uno de los mejores de la zona, en ese lugar mágico de Barcelona. Sin embargo, ese bello espacio tuvo su final en 2020, a solo dos años de haber abierto sus puertas.

Era un proyecto con el grupo En Compañía de Lobos, del empresario Tomás Tarruella, quien tiene 20 años de experiencia en el sector y cuenta con más cadenas de restaurantes. Pero este lugar en especial, se encontraba ambientado como la terraza más espectacular de toda Barcelona.

El restaurante tenia vista al mar Mediterráneo.
FOTO: Instagram; @bluespotbarcelona

¿Qué pasó con el restaurante de lujo de Gerard Piqué y Shakira?, la respuesta es muy triste para el esfuerzo que ambas celebridades pusieron en este proyecto, pues a poco tiempo de comenzar a tomar impulso, la pandemia por el virus Covid-19 en todo el mundo también terminó con este dulce sueño.

Fue el 13 de marzo de 2020 cuando en las redes sociales oficiales del lugar se publicó un comunicado en donde anunciaron que cerrarían hasta que la situación mejorara y la crisis pasara, asegurando que sus puertas se abrirían en cuando la pandemia tuviera un control o al menos una estabilidad para regresar.

Estamos en una situación extraña y muy seria. Hemos de colaborar en todo lo que podamos y es nuestra responsabilidad ayudar a frenar la propagación del virus cuanto antes... Es importante ser valientes y creativos también en las crisis. De algunas salimos reforzados. Y de esta seguro que también”, se lee en el Instagram del restaurante.

No obstante, la reapertura del lugar nunca pasó y en diciembre de 2020, de acuerdo con algunos medios internacionales, Blue Spot tuvo que solicitar el concurso de acreedores, una liquidación ante un juzgado de Barcelona. A partir de este momento este lugar que se encontraba a lado del icónico hotel W de la ciudad Condal, fue uno de los fallos de la pareja.

El delicioso menú que ofrecía el restaurante de Gerard Piqué y Shakira

Con el día era el Blue Spot en donde se contaba con platillos a las brasas y botanas pero de noche se convertía en el Blue Moon, un club con cócteles y música en vivo, mismo lugar en donde Shakira cerró su gira musical El Dorado por Europa.

Su carta era especialista en arroces y pescado, aunque también contaba con platos para “picar” como croquetas de bogavante, de jamón ibérico, berberechos a la brasa, calamarcitos a la andaluza, gambita roja frita, anchoas del Cantábrico con tapenade de oliva negra, jamón ibérico de bellota, pan con tomate y más recetas para degustar en un rato. 

Si se buscaba algo más fresco para disfrutar la vista del mal, el menú contaba con pescado del día a la brasa, atún rojo con berenjena y coca de aceite o linguine con langosta. Así como deliciosas guarniciones con diversos tipos de arroz y frescos complementos, por ejemplo; de calamarcitos, gambas y almejas.

Cabe mencionar que también fue frecuentado por diversas celebridades como Leo Messi y Anto Roccuzzo. Pero el hecho de abrir diariamente sus puertas fue algo que duró muy poco, tras la presencia de un virus que en ese entonces era desconocido y muy temido por la sociedad.

Así la historia del restaurante de lujo de Gerard Piqué y Shakira pronto quedó en el olvidó y la pareja se enfocó en otros aspectos de su vida luego de construir un nuevo proyecto y en poco tiempo perderlo.