Programas de televisión

Los chefs Adrián Herrera y Carlos Gaytán cocinan este nuevo proyecto que podrás ver en televisión

'Todos a la cocina' promete ser una experiencia muy divertida, tanto para los chefs, como para las personas que participan, según el chef Herrera
lunes, 1 de agosto de 2022 · 14:09

Si hay algo que definitivamente ha capturado nuestra atención desde el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, eso ha sido los programas de cocina. Quizá porque si sigues en home office, ahora te da más tiempo de cocinar y hay chance de poner en práctica todas las recetas que se te antojan. Pero para que nos queden geniales, más vale hacerlo de la mano de uno o varios expertos en materia

Eso lo saben en la televisión abierta y por ello ahora existe una gran variedad de programas que tratan sobre comida, pero ninguno te involucra directamente para que prepares algo espectacular de la mano de un par de expertos, como lo son el Chef Adrián Herrera, que anteriormente participó en 9 temporadas de MasterChef Mèxico y el chef Carlos Gaytán, el primer mexicano en ganar una estrella Michelin. 

Con todo el reconocimiento y la trayectoria que tiene esta pareja de chefs, seguro te imaginarás que no sería posible que le enseñen a cocinar a cualquiera, pero nos da gusto decirte que eso ahora es posible gracias al programa de 'Todos a la cocina', producido por Discovery Home and Health, que por cierto está a punto de estrenar su segunda temporada por medio de la televisión de paga. 

¿Cómo será la dinámica del programa?

En esta ocasión, tanto el chef Adrián Herrera, como Carlos Gaytán, guiarán a participantes completamente amateurs en la cocina, que van desde las familias hasta otros jóvenes entusiastas que deciden aventurarse a aprender nuevas recetas, con cambios del chef galardonado con el premio francés, pues de acuerdo con una entrevista que concedieron al Gastrolab, los renombrados expertos "las recetas son de Carlos Gaytán y yo los voy guiando (a las personas que deciden participar en el programa)" explicó el chef Herrera.  

"Mi formación es francesa, entonces estaremos haciendo recetas de platillos mexicanos, como por ejemplo el de una cochinita (pibil) con ingredientes totalmente diferentes" apuntó entusiasmado Carlos Gaytán, quien además dijo que le pondrán un toque internacional a los platillos que ahí prepararán, como las cremas, salsas y mantequilla que darán el toquecito francés que trae de su formación. 

El chef Carlos Gaytán es el primer mexicano en ganar una estrella Michelin. Foto: Cortesía

El chef Herrera dijo que es una experiencia muy divertida, tanto para ellos, como para las personas que participan y más aún para quienes ven el programa, que por cierto está lleno de libertad. No hay eliminados y cada episodio llega alguien nuevo a enfrentarse con el rigor del cuchillo, la cocina y lo que le toque preparar. Sin duda suena a una montaña rusa de experiencias, que todos tenemos curiosidad por ver.