perro

¿Es bueno darle de comer huevo a tu perro todos los días? Este tiktoker lo explica

Este tiktoker da algunas razones para darle huevo todos los días a tu perro
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:19

¿Le darías a tu perro todos los días un huevo? De acuerdo con el tiktoker y veterinario, @Chemanimals (así lo encuentras en sus redes sociales), es muy bueno darle a los perros un huevo como parte de su comida o, bien, como un premio porque enlista una serie de propiedades que tiene este alimento para el beneficio y la salud plena de tu mascota.

Gracias a las redes sociales se han viralizado una serie de consejos que han abierto el debate sobre los alimentos humanos que le puedas dar a comer a tu perro y los que no. Lo más importante es consultar con su veterinario para evitar malas prácticas que pongan en peligro su salud. Sin embargo, Chemanimals tiene un punto a favor al ser un especialista.

Como todo alimento humano tiene sus cuidados personales el darle un huevo todos los días a tu perro. Pero, ¿se le puede dar la cáscara del huevo? El especialista contestó que sí, pero solamente una vez a la semana porque se puede causar un descontrol con trastorno en los huesos y estructuras musculares de tu perro. Aquí te dejamos toda la opinión del tiktoker sobre darle huevo todos los días a tu perro.

¿Es bueno darle de comer huevo a tu perro todos los días?

El huevo es de las mejores proteínas que existe por su alto valor nutricional, así como gasas de alta calidad, incontables vitaminas, minerales y los aminoácidos que contiene este alimento son una genialidad. Si bien, el doctor propone darlo diariamente, se tiene que cuidar el cómo se da el huevo a los perros. 

Él no recomienda que se dé crudo porque tiene una enzima llamada avidina que disminuye la absorción de la biotina, que sirve para mantener su piel y su pelo sano; así como un sinfín de problemas gastrointestinales, ya que básicamente es un cóctel de bacterias. 

Para evitarlas, debe pasar por un proceso térmico. Basta con vaciar el huevo en un recipiente, batir muy bien la clara con la yema y llevar unos segundos al microondas. En sí pone enfasis en que la yema completa se debe dar solamente una vez a la semana. Por su parte, la clara siempre debe ir bien “calentadita”.