Día Internacional de la Sandía

¿Cuándo y por qué se celebra el Día de la Sandía? Te contamos todo sobre esta fruta

Este 3 de agosto se celebra el día de la sandía y esto es todo lo que debes saber sobre la celebración y la fruta
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:21

La sandía es una de las frutas más destacadas que tenemos, sin mencionar también, que es de las más ricas y consumidas. Principalmente ahora en la época veraniega, la sandía puede ser un gran aliado por su alto contenido de agua y es reconocida desde la antigüedad por ser una opción ideal para largos viajes, donde les refrescaría durante este tiempo y les ayudaría a subsistir.

Originaria de África, proviene de una planta rastrera que puede alcanzar hasta los cuatro metros de largo y dependerá, en gran parte, del lugar donde se desarrollé y las condiciones climáticas que pueda tener. Pero lejos de ser una opción perfecta para los viajes, también es destacada por los grandes beneficios que puede aportar en la salud, por la gran cantidad de nutrientes y propiedades medicinales.

Pocas personas lo saben, pero tiene su origen en el desierto de Kalahari, en el continente africano, donde aún hoy en día crece de forma silvestre. Sin embargo existen evidencias arqueológicas que la sandía se cultivaba en Egipto 3000 a.C..Desde entonces, se ha consolidado como una de las mejores opciones que tenemos y tal ha enamorado a las personas, que incluso se le dio un día para celebrar su nacimiento.

¿Por qué se celebra el día de la sandía?

El 3 de agosto fue el día seleccionado para celebrar a la sandía, la cual aseguran, se creo con la finalidad de tener una ocasión especial para darse el capricho de comer esta deliciosa fruta. En Estados Unidos se ha consolidado como una celebración nacional y año con año se espera con ansias, para consumirla en grandes cantidades. Incluso, mucho se menciona que es la oportunidad para tener un día lleno de alegría.

Algunas personas, suelen organizar concursos para escupir semillas, crear nuevas recetas con sandías, disfrutar de caramelos o bebidas a base de esta fruta. Muchos, también, aprovechan para crear diversos postres con la sandía congelada o tener que vivir la experiencia de recoger la sandía de madura. Muchos también piden usar el hashtag en redes sociales como #DíaNacionalDeLaSandía . ¿Te animas a festejarlo?