Tendencias

Día Mundial del Chocolate: ¿Qué dice tu chocolate favorito de tu personalidad? ¡Descúbrelo!

Hoy celebramos el Día Mundial del Chocolate, dinos cuál es tu preferido y te diremos cuál es tu personalidad
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:30

¡Feliz día a todos los amantes del chocolate! Si tú eres uno de ellos y no lo sabías, este 7 de julio celebramos el Día Mundial del Chocolate. En honor a esta celebración te contamos qué dice de tu personalidad tu alimento favorito, y para ello, te recomendamos ir por un delicioso chocolate para que degustes de él mientras lees este artículo, te sorprenderá saber si es verdad. Así que ¡no esperes más y disfruta del que más te gusta mientras sigues leyendo!

Como lo conocemos actualmente, es un dulce que se obtiene al mezclar azúcar con dos ingredientes derivados del cacao: la pasta y la manteca. Cabe señalar que, dependiendo de cada producto, el porcentaje del cacao varía. Afortunadamente para los amantes del chocolate, existen de varios tipos: el de leche, el blanco, el semi-amargo y no nos olvidemos del totalmente amargo. ¿Cuál de estos es tu favorito?

El chocolate meceré un día para celebrarlo, y es que nos ha acompañado en diversas etapas. Por ejemplo, en el Día del Amor y la Amistad siempre es un buen regalo para demostrarles a nuestros seres queridos cuánto nos importan; mientras que en otros sucesos no tan alegres, está para endulzarnos el paladar y así olvidarnos de un viejo amor o un día muy difícil. Pero, ¿qué dice el chocolate que escogemos de nuestra personalidad?

Dime cuál es tu chocolate preferido y te diré quién eres

De seguro tienes un chocolate favorito, pero te has preguntado ¿por qué existe este gustó hacia él?, por fortuna hay psicólogos que han hablado de este tema. Los expertos señalan que ansiamos este alimento porque contiene ciertas propiedades que desencadenan la liberación de dopamina.

Este neurotransmisor producido por el chocolate genera una sensación de bienestar y por eso lo consumimos cuando estamos estresados, necesitamos consuelo o tranquilidad, pero en cuanto a la psicología, esto es lo que dice de ti, tu chocolate favorito.

Chocolate de leche

Si eres amante de este tipo de chocolate, seguramente eres muy tranquilo y sereno; probablemente no entres en crisis fácilmente, te gusta ir con la corriente y ser el centro de atención.

Chocolate oscuro

¿Tu preferido de todo la vida es el amargo? Eres una persona culta, elegante y sofisticada, por lo consiguiente siempre defiendes lo que crees, pero también eres del grupo que le gusta el drama y sacar las cosas de proporción.

Chocolate blanco

Eres muy creativo, capaz de pensar en las diversas realidades que existen y por supuesto, aceptas el cambio. De igual forma tiendes a ser individualista y por ende, deseas siempre llevar tu propio camino que ir con la multitud.

Chocolate de menta

Si siempre eliges el de menta, probablemente eres de los que es enfocado, motivado y respetuoso con sus ideas y sentimientos de los demás. Eres de los que quiere algo y lo consigue. ¡Bien por ti!

Chocolate de fruta y de nuez

Si los chocolates con nuez y pasas son lo tuyo, al parecer eres muy tradicional, por eso no aceptas los cambios tan fácilmente en tu vida.

Chocolate café

¿Tu preferido es el café? Si la respuesta es sí, eres vivaz, dramático y tienes una pasión por la vida, por eso amas la aventura y estás dispuesto a asumir nuevas ideas y probar cosas nuevas.