Tendencias

Día de la piña colada: ¿Cuál es el origen de este delicioso y clásico coctel?

¿Sabes cuál es la historia detrás de la piña colada?, Te contamos con detalle cómo nació
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:35

Cuando vamos a la playa, automáticamente lo que viene a nuestra cabeza es el tomar una deliciosa piña colada y disfrutar del sol, vamos que con esto estamos hablando de la mejor combinación, del match perfecto que podemos tener en uno de nuestros lugares favoritos en el mundo, por sobre todas las cosas.

A pesar de ser una de las bebidas más destacadas, alguna vez te has preguntado de dónde viene o cual es el origen de está bebida, bueno pensando que también dentro de poco celebraremos el día de la piña colada, nos dimos a la tarea de investigar a detalle su nacimiento y esto es lo que tenemos para ti.

¿Cómo se creo la piña colada?

Aunque nos encantaría darte un dato súper certero de la situación, en realidad no existe una fuente fidedigna que nos cuente cuál fue realmente el origen de esta famosa bebida, sin embargo hay una que está mucho más a pegada, o podría estarlo, a lo que hoy en día conocemos.

En el Hotel Caribe Hilton, ubicado en Puerto Rico, se cuenta que el barman de nombre Ramón “Monchito” Marrero sería el creador de esta bebida. De acuerdo a lo que muchas personas cuentan, sería el 10 de julio de 1954 cuando está bebida encontraría su llegada al mundo al realizarla por primera vez.

Incluso, antes de conocerla como piña colada, llevaba el nombre de “Bebida Nacional de Puerto Rico”, pero si lo analizamos un poco más a detalle, podríamos encontrar que realmente no es como lo que imaginamos o como realmente nos gustaría llamarla: ¿cierto?. Con el paso del tiempo, finalmente llegó a tener el nombre con el que hoy en día lo conocemos.