Tendencias

San Fermín 2022: 5 platillos tradicionales para celebrar el regreso de las fiestas

Conoce los platillos tradicionales de la fiesta de San Fermín y aprovéchalos de la mejora manera
miércoles, 6 de julio de 2022 · 14:42

Este 7 de julio se celebra la fiesta de San Fermín, una fiesta que se remonta a hace varios siglos y, la cual, se celebra desde el año 1186, cuando el obispo de Pamplona Pedro de París recogió en Amiens las reliquias de San Fermín y dispuso que su festividad fuera el 10 de octubre y tuviera un rango muy similar al de los apóstoles. Sin embargo, no sería hasta mediado de siglo en 1591, las fiestas fueron trasladadas al 7 de julio, día original que hasta hoy en día la tenemos.

Al ser una de las fiestas más emblemáticas, el día de hoy queremos dejarte algunos de los platillos que creemos se tratan de algunos de los mejores y muy típicos de la ocasión, mismos que sin duda no deberías perderte, porque son espectaculares. Créenos, serán de las 5 opciones que podrían conquistar tu corazón sin más.

Estofado de toro

Uno de los platillos típicos que sin duda abre esta lista, es la del estofado de toro al estilo pamplonica, el cual se ha consolidado como uno de los favoritos de las fiestas de San Fermín. Aunado a ello, se hace alusión a que no puede faltar la carne y mucho menos la carne de toros. Por supuesto, este suele ser acompañado con papas o verduras y un buen vino tinto.

Pochas

Otro de los platillos típicos de esta celebración, sin duda son las pochas siendo uno de los platillos típicos de Navarra y resulta ser uno de los imprescindibles para la mesa de cualquier persona que desea celebrar esta gran fiesta. Este platillo está hecho a base de alubias, chistorra, longaniza, ajo, tomate y pimiento, sin duda tienes que probarlo.

Huevos fritos con chistorra

Y una vez más, la chistorra se consolida como un elementos sumamente importante y destacado en otra receta como los huevos fritos. Aunque es una de las recetas que se puede disfrutar en cualquier día del año, tenemos que ser honestos en que es realmente esencial para iniciar el día de San Fermín.

Bacalao al ajoarriero

Este platillo es algo que sin duda nos ha dejado con la boca abierta, porque no creerás lo maravilloso que es en cuanto lo pruebes, sin duda debes darle la oportunidad al cien por ciento. El bacalao y pimiento es también uno de los platos típicos de Navarra y que sin duda disfrutarás de la mejor manera.

Magras con tomate

Aunque esto suena un poco diferente, en realidad se trata de carne de cerdo con tomate y es, sin duda, otro de los clásicos que no puedes perderte en este día. El sabor puede ser esencial y combinándolos con huevos fritos, estarías hablando de un platillo único y excepcional, va mejorar en un 110%, créenos.