Tendencias

¿Por qué los pandas están gorditos?, su dieta vegana podría ser la razón de su complexión

Aunque poca gente lo sabe, en realidad los pandas levan una dieta vegana y esta podría ser la razón por la que están gorditos
miércoles, 6 de julio de 2022 · 14:31

Alguna vez te has preguntado porqué lo pandas están un poco más gorditos, si en realidad no tienen ninguna ingesta de carbohidratos como tal o bien algún elemento que les pueda causar esto. Bueno, esta incógnita se ha dado desde hace mucho tiempo y creemos que ha llegado el momento de ahondar un poco más en el tema, principalmente porque son adorables y quisiéramos abrazarlos todo el día por lo pachoncitos que son.

Probablemente una de las cuestiones más grandes de todo esto es la alimentación que llevan y, es que, está tal como lo hemos mencionado, es a base de bambú, lo cual tenemos que hacer alusión a que es vegana y que prefieren mantenerse en esa línea sin salirse del todo de ella. Sin embargo, al ser vegana; ¿no debería mostrarlos en una complexión mucho más diferente?, la respuesta es: NO.

Aunque parecería que el bambú no puede llegar a tener un efecto secundario y por el cual ellos muestran una figura completamente diferente, la realidad es que los pandas pueden comer hasta 15 horas al día y, un panda adulto, puede consumir 45 kilos de bambú diariamente. De acuerdo a la historia fue hace millones de años los pandas cambiaron su dieta omnívora rica en proteínas, sin embargo carece de nutrientes.

Es importante destacar también que la razón por la que ellos son un poco más de chonchitos es porque únicamente se alimentan del bambú fibroso, lo cual puede ser ideal para apoyar la microbiota intestinal de estos animalitos. Aunque esto parezca un poco extraño, es precisamente gracias a ellos que se mantiene saludables, por lo tanto podría parecer que es mucho más “ligera”, pero en realidad no es del todo así.

Algunos expertos también aseguran que esta dieta a base de bambú ayuda a ganar más peso y almacenar mucho más grasa, lo cual compensará la falta de nutrientes en las estaciones en las que sólo hay hojas de bambú para masticar y que probablemente podrían causar algunos problemas en ellos. Ahora que ya lo sabes, ¿te lo habrías imaginado?