Tendencias

10 puntos importantes sobre la posible reducción del aforo al 80% en restaurantes de Puebla por Covid

El incremento de los contagios por la Covid-19 tendría en alarma al sector restaurantero para reducir su aforo
miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:50

La tarde de este martes la Secretaría de Salud presentó el acumulado de los contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, donde se reportó un total de 27 mil 973 contagios y 73 muertes, dando un acumulado total de 6 millones 121 mil 808 casos positivos y 325 mil 868 defunciones en lo que va desde que inicio la pandemia en nuestro país.

En lo que esto representa la quinta ola de coronavirus, tan solo en nuestro país, los contagios están creciendo de manera acelerada y sin poder detenerlo. Como consecuencia, muchos estados que, anteriormente, habían levantado la restricción del uso de cubrebocas en espacios cerrados, hoy han tenido que implementarlo nuevamente.

En cuanto a los aforos, también podría parecer un problema, principalmente porque muchos de ellos ya contaban con su capacidad máxima y ahora tendrán que dar también un paso atrás, como lo es es caso de los restaurantes y así lo dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canica) en la delegación del estado de Puebla.

A través de un comunicado CANIRAC exhortó al sector gastronómico local a reforzar sus medida sanitarias, principalmente para prevenir el incremento de los contagios por la covid-19. A esto, invitaron a autorregularse y mantener un aforo del 80% de la capacidad de los negocios, previniendo así que se siga propagando la enfermedad, no solo en el Estado, también en el país.

En conjunto también con el gobierno estatal, se han unido para reforzar las medidas sanitarias por la pandemia, se ha propuesto que sean los mismos empresarios y empresarias, quienes tomen la decisión para reducir el aforo para prevenir las aglomeraciones. Esto también teniendo en cuenta que los casos de Covid-19 han ido a la alza, tanto a nivel nacional como estatal.

En el comunicado firmado por el Presidente Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio, reiteró que el sector mantiene las estrategias de prevención, solicitando a todas las personas el uso de cubrebocas, entre trabajares y trabajadoras, el uso de gel antibacterial a la clientela, hacer limpieza constante de todas las áreas del lugar y solicitar el uso de mascarillas en lugares comunes (sanitarios o recepción).