Series

La controversia de pizza con piña y sin piña llegó a 'Stranger things' y esto fue lo que pasó

Y es que en el capítulo 9, cuando Argyle (Eduardo Franco) los invita a su pizzería, surge esta discusión
martes, 5 de julio de 2022 · 19:08

No es ningún secreto que existe un gran debate a nivel mundial sobre si la pizza con piña es deliciosa o una aberración. No es la primera vez que se establece un debate de esta naturaleza incluso entre personas famosas. De hecho, tanto Hayden Christenssen (Anakin Skywalker) como Ewan McGregor (Obi Wan Kenobi) han emitido su opinión al respecto, la cual ha sido opuesta, porque mientras uno piensa que es deliciosa, el otro cree lo contrario. 

En el caso de los influencers, los dos italianos, tanto Alessandro Giorgi, mejor conocido como Lord Banquetas y el también youtuber, Vagaboom, se han pronunciado muy en contra de ello, puesto que va en contra de la tradición culinaria italiana, donde lo dulce no se mezcla con lo salado. De hecho, en el caso de Lord Banquetas, en una ocasión tuvo que pagar una apuesta perdida comiendo pizza hawaiana. 

Y todos pensaríamos "Hablar de eso es como hablar de política o de religión", porque es una conversación que divide familia, grupos de amigos y hasta pareja, pero que al final, después de la discusión, todos comemos felices y contentos aceptando las diferencias de los gustos de los demás, pero definitivamente nunca nos hubiéramos imaginado que esta polémica sería llevada a la pantalla como parte de una serie. 

¿Quién prefiere la pizza con piña en Stranger things?

Pues al parecer, sí ocurrió aunque sea de una manera muy breve en los últimos episodios de la cuarta temporada, que recientemente se estrenaron de la serie Stranger ThingsSí, en medio de todo el caos que se estaba viviendo en Hawkins, Rusia y el Upside down, algunos personajes tuvieron tiempo de comer y de debatir si la pizza era mejor con piña o sin ella. Quienes protagonizaron la pelea, fueron nada más y nada menos que Mike (Finn Wolfhard) e Eleven (Millie Bobbie Brown).

Y es que en el capítulo 9, cuando Argyle (Eduardo Franco) los invita a su pizzería, donde trabaja para instalar un congelador con sal para que "El (Eleven)" pudiera usar sus poderes para entrar, cubrirse los ojos y tratar de entrar a la mente de Max para salvarla de Vecna, existió un breve espacio, donde Argyle les cocina una pizza hawaiana y cuando Mike la prueba, cree que no es la mejor opción, porque tiene piña.

Aunque Argyle le dice "Prueba antes de hablar", Mike dice que la pizza con piña es una aberración, mientras que Eleven, cree que es deliciosa y entre ellos 3 comienza la disputa. Sin embargo, después de comer, el problema se olvida, porque todos tenían que enfocarse en vencer a Vecna, la nueva amenaza y al parecer más fuerte que las anteriores, de su amado pueblo, Hawkins. 

A Mike no le gustó la pizza con piña. Foto: Netflix