Tendencias

Así fue como Joey Chestnut ganó el concurso de comer hot dogs este 4 de julio en EUA

El hot dog es uno de los platillos favoritos para celebrar el 4 de julio, y esta competencia tuvo nuevamente como rey a Joey Chestnut
martes, 5 de julio de 2022 · 13:31

Este lunes, nuestro país vecino del norte celebró su Día de la Independencia y como parte de las celebraciones no podía faltar uno de los concursos de comida más importantes en Estados Unidos, el cual consiste en ver quién come más hot dogs en la menor cantidad de tiempo. Así fue como Joey Chestnut, quien había sido ganador en 14 ocasiones de este certamen, volvió a alzarse con el primer lugar al comer 63 hot dogs en 10 minutos.

El evento realizado por la compañía más popular de perros calientes, Nathan's, coronó a Chestnut con el "Cinturón de Mostaza" por décimo quinta ocasión, aunque estuvo lejos de romper su récord del año pasado cuando devoró 76 hot dogs. Sin embargo, el ingeniero apodado "Jaws" (mandíbulas, en inglés), se presentó en la competencia con una rotura de tendón y dos pérdidas recientes que podrían haber afectado su desempeño.

De acuerdo con medios internacionales, Chestnut sufrió recientemente la muerte de su madre y de Alice, su primera entrenadora. No obstante, el hombre de 38 años se mantuvo muy por encima del segundo lugar, quien finalizó con apenas 47 hot dogs y medio, dejándolo como el gran ganador de la competencia con 15 títulos. Su trofeo lo deja también muy por arriba de otros competidores, colocándose justo debajo la campeona femenina Miki Sudo, quien ya suma ocho títulos.

Chestnut se corona campeón en EUA al comer 63 hot dogs

El concurso se realiza cada 4 de julio desde 1916 por Nathan's, la empresa más importante de venta de hot dogs en ese país y, aunque puede resultar impactante para algunos, es uno de los más esperados del año para los estadounidenses. Esta competencia no es la única que premia a quien logre comer a gran velocidad diferentes alimentos, aunque sí es la más concurrida y esperada de Estados Unidos, además de celebrarse cada año en Coney Island.

El récord de Chestnut se había mantenido a la alza desde 2012, aunque en esta ocasión no alcanzó a romper el récord que había impuesto en 2021 al comerse 76 hot dogs. Si bien tuvo varias complicaciones este año, también ocurrió un suceso que dejó en ascuas a todos, cuando un manifestante encapuchado subió corriendo al templete para protestar contra una empresa productora de carne de cerdo.

Sin siquiera avistarlo, un joven encapuchado con una máscara de Darth Vader empujó a Chestnut quien estaba a mitad del concurso comiendo hot dogs. El manifestante extendió un pequeño cartel con la leyenda "Expongan a la estrella de la muerte de Smithfield", pero ante la sorpresa, Chestnut lo sometió rápidamente, por lo que las autoridades se llevaron enseguida al protestante y el concurso no se detuvo.

A pesar de este momento, Chestnut se mantuvo y logró superar por casi 16 hot dogs a su rival más cercano, convirtiéndose en una referencia para los amantes de estas competencias, en especial de los perros calientes, uno de los platillos favoritos de los estadounidenses para celebrar el 4 de julio.