Tendencias

5 platillos tradiciones para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

El Día de la Independencia de Estados Unidos se celebra este 4 de julio y hay platillos típicos que no pueden faltar en el festejo
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:08

El 4 de julio es una de las fechas más importantes para los Estados Unidos, ya que en este día, pero de 1776, se firmó la Declaración de Independencia de su país y con ello, la separación formal del imperio británico. A partir de entonces, esta fecha se convirtió en un festejo a nivel nacional, donde se hace un despliegue de exhibiciones patrióticas y toda la población es libre de recibir este día como mejor lo consideren.

No obstante, la mayoría festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos asistiendo a picnics comunales donde aprovechan estar al aire libre mientras disfrutan de diversos platillos típicos de su nación. A la par, se realizan varios desfiles, partidos de béisbol, espectáculos con fuegos artificiales, entre otras actividades para toda la familia. Si quieres conocer un poco más aquí te contamos de cinco platillos tradiciones para celebrar el 4 de julio.

A diferencia de otras fechas tradicionales para el país vecino del norte, como por ejemplo, el Día de Acción de Gracias o el Día de San Patricio, en el 4 de julio las familias eligen un menú con una elaboración menos compleja y, de hecho, destacan opciones de comida rápida debido a que también se suele celebrar en un entorno abierto, donde estos platillos son mucho más prácticos de transportar y preparar. Te invitamos a conocerlos.

5 platillos tradiciones para celebrar el 4 de julio

1. Hamburguesa

La hamburguesa es uno de los platillos típicos de Estados Unidos y en una fecha tan patriótica no puede faltar esta comida rápida, que además resulta una excelente opción para los festejos en los días de campo o picnics. La mayoría aprovecha para asar la carne al aire libre y acompañarlas con una rica soda.

2. Hot dogs

Los famosos "perros calientes" o salchichas son una opción muy típica de esta fecha, ya que también se celebran varios partidos de béisbol, dos elementos que se encuentran unidos por tradición y por historia, ya que el origen del hot dog está vinculado a este deporte. Por eso, muchos dicen que, ¡no hay nada más estadounidense que comerse un rico hot dog el 4 de julio!

3. Costillitas a la BBQ

Un platillo tradicional para celebrar el 4 de julio son las famosas costillitas a la BBQ, que no es para nada como nuestra barbacoa cocida en un horno en el piso. Se trata de una mezcla entre las técnicas de cocción de las carnes, provenientes de los colonos británicos y las técnicas de ahumado que tenía la tribu nativa americana de Powhatan. Las costillitas con salsa de BBQ a la parrilla son una opción que no puede faltar en esta fecha.

4. Pay de manzana

En esta fecha es muy típico encontrarse con un postre tradicional como el pay de manzana, que irónicamente tiene su origen en Inglaterra, pero que terminó por ser considerado uno de los platillos tradicionales cuando los migrantes se asentaron en el territorio durante los siglos XVII y XVIII. Tan popular es, que existe una frase que dice "as American as apple pie" que significa, "tan americano como un pay de manzana".

5. Pretzels y elotes dulces

No son un platillo en sí y no necesariamente se consumen juntos, pero son dos tipos de acompañamientos muy típicos en estas fechas y seguro que si vas a una celebración en el 4 de julio, recibirás unos pretzels o unos elotes dulces. Las galletas saladas son tan importantes para la economía de Estados Unidos, que hay un día del pretzel, mientras que los elotes dulces son típicos de los picnics y se suelen comer asados a la parrilla.