Precio del gas

¿Cuál es el precio del gas LP en tu ciudad del 3 al 9 de julio?; aquí te decimos

En el caso de la CDMX, el costo del kilo de gas será de 22.83 pesos para esta semana, es decir,  8 centavos menos que la semana pasada
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:37

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el sábado pasado la lista de precios del 3 al 9 de julio a los que se costeará el combustible durante los próximos 7 días. Esta práctica se ha venido haciendo el último año, debido a la política implementada por el gobierno federal, donde se pretende que los costos del combustible permanezcan accesibles para la mayoría de los mexicanos y así evitar los abusos en la venta.

Por medio de un documento oficial, se publicaron los diferentes precios a los que se costearía el combustible, el cual ha tenido altibajos, pero en esta ocasión, los costos bajaron, al menos en algunas regiones de México, como en el caso de la Ciudad de México y el EdoMex, que registraron decrementos de 3 a 8 centavos menos que la semana pasada, lo cual significa al menos algunos momentos de alegría para el bolsillo de algunos. 

En el caso de la CDMX, el costo del kilo de gas será de 22.83 pesos para esta semana, lo cual quiere decir que se pagarán  8 centavos menos que la semana pasada, mientras que el litro se costeará en 12. 33 pesos, o sea 4 centavos menos que hace 8 días. Estos precios serán aplicables para las 16 alcaldías de la capital del país, debido a que todas comparten la misma región. 

¿En qué estados subió de precio el gas?

Para los habitantes del Estado de México, el kilo de combustible se pagará a 22.80 pesos, al menos para el caso de Toluca y otros municipios como Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Zinacantepec, San José del Rincón, Villa de AllendeVilla Victoria, mientras que el litro de gas, se pagará en 12.31 pesos; es decir, 4 centavos menos que la semana anterior. Y por su parte, en el caso de otros municipios, como Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Ecatepec o Huixquilucan, se pagará $22.83 pesos por el kilo y $12.33 por el litro. 

En algunos estados del país, como es el caso de Quintana Roo y Jalisco, el precio del combustible subió, mientras que en Nuevo León bajó el costo, pero para que tengas mayor detalle, aquí te dejamos una breve lista de los precios en los diferentes municipios y ciudades en los que se venderá el gas LP.  Así que si vives o planeas pasar las vacaciones en estos estados ¡toma nota!

Quintana Roo

En el estado más popular para vacacionar, el precio del combustible será de 25.93 pesos por el kilo y 12.92 pesos por el litro, es decir, 4 y 2 centavos más que la semana pasada. Estos costos serán aplicables en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

 Jalisco

En la ciudad de Guadalajara, como en los municipios de El Arenal, Juanacatlán, El Salto, Ixtlahuacán del Río, San Cristobal de la Barranca, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Zapopan y Zapotlanejo, se tendrán que desembolsar 24.78 pesos por el kilo de gas, mientras que por el litro se pagarán $13.38 pesos, o sea 8 y 4 centavos más que la semana pasada. 

Nuevo León

En Monterrey, como en otros municipios del estado de Nuevo León, como es el caso de Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, se pagará el gas en $25.45 pesos el kilo y el litro en $13.74 pesos.