Tendencias

¿Precio de la cerveza aumentará?, esto es todo lo que sabemos

La cerveza podría tener un aumento en sus precios y esto es todo lo que sabemos hasta el momento
domingo, 31 de julio de 2022 · 12:18

Desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, algunos productos del mercado se han visto severamente afectados y, lo que inicialmente, se pensó que no llegaría a perjudicarnos hoy, desgraciadamente, se ha convertido en una triste realidad y uno de los primeros productos que ya ha resentido este conflicto internacional es el cereal.

La distribución de cereales, proveniente de ambas regiones, ha comenzado afectar el mercado nacional y una de las industrias que ha recibido un mayor golpe es el de la cerveza. Esto derivado también del transporte que llega a tener el cereal, y es que en los últimos meses, los barcos que llegan desde Europa con dichos recursos, han tardado mucho más de lo que originalmente les toma, no sólo afectando que tarde en llegar el producto, si no que también cuentan con mucho menos materia prima disponible.

A todo este factor se le suma también la falta de plástico vidrio y aluminio, mismos que son también necesarios y esenciales para poder cerrar y crear las cervezas que hoy en día se consumen en nuestro país. El productor, Fernando Rincón, fue el encargado de dar a conocer que el precio en toda la industria ha tenido un aumento de entre el 30% y el 40%. Esto no se lo derivado de la falta de producto, también del incremento de todos los productos en general.

Se destacado también que la situación derivada de la pandemia y la contingencia de sanidad ha ocasionado también la demanda de estos productos en mayoreo. De acuerdo a la Asociación Cervecera Mexicana durante la pandemia se mostró una caída significativa en las ventas, sin embargo cuando el sector se normalizó, se presentó un repunte en las ventas para el cual no estaban preparados dentro de este mismo sector. Ocasionando un ligero colapso por la gran demanda que tenía las botellas de vidrio y latas.

Precios de Cerveza

  • Caja con 6 botellas de 300ml: De $51 a $66 pesos mexicanos
  • Caja con 24 botellas de 355ml: De $355 a $425 pesos mexicanos
  • Caja con 24 botellas de 437ml: De $365 a $500 pesos mexicanos

¿Podría aumentar?

De momento se espera que se puedan mantener los precios de la cerveza estables, tratando de evitar a toda costa el incremento de sus precios. Sin embargo el conflicto entre Rusia y Ucrania está cada vez más complicado, por lo que podría derivar en una situación importante en el cultivo y por ende, en la posibilidad de cumplir con la demanda mundial.

Información Heraldo