birria

Coreano prueba por primera vez la birria en un mercado y esta fue su reacción

Cristian Kim, mejor conocido como Coreano Vlogs, subió un video reaccionando a probar la birria
domingo, 31 de julio de 2022 · 06:27

El youtuber Cristian Kim, mejor conocido como Coreano Vlogs, subió un video a la plataforma donde visita el mercado de Pantaco, ubicado en la calle Rabaul 50 en Azcaptzalco, Ciudad de México. La mayoría del contenido en su canal de Youtube está centrado en visitar lugares, hacer reseñas gastronómicas y hablar de su estilo de vida

En esta ocasión decidió visitar el mercado de Pantaco, famoso por tener comida que cumple con las  “3B’s: buena, bonita y barata”. El lugar, según describe el youtuber, es famoso por ser visitado por personas que manejan tráileres y pasan mucho tiempo en la carretera. Usualmente, son personas que conocen lugares buenos para comer con cantidades sustanciosas y aún buen precio.

Al entrar Coreano Vlogs da un vistazo con la cámara al lugar, que consiste en un galerón muy largo con muchas mesas que están colocadas frente a los 25 puestos de comida, donde muchas familias se encuentran cocinando platillos muy mexicanos desde temprano. Este lugar es muy famoso por servir platillos en versiones gigantes como tortillas de más de 30 centímetros.

¿Cuál fue la impresión de Coreano Vlogs con la birria?

El youtuber decidió comer en el puesto llamado “La Michoacana”, donde dio un vistazo a los platillos que ahí tenían dispuestos como quesadillas, pancita, birria de ternero, mole de olla con carne de res, cola de res en adobo, sopa de médula y chamorros en dos versiones: adobado y frito. Asimismo, enseñó el tamaño de las tortillas que son tan grandes que tiene un reto el mercado, donde “si te comes 10 tortillas, comes gratis durante una semana”. 

Una vez que ordenó todo, procedió a comer la ha sido “la quesadilla más grande que he comido en mi vida”, afirmo Cristian. Después siguió con la birria de borrego. “Nunca lo había probado. No es un simple consomé, sino que es birria de borrego y basta con que le haga así a la carne”, dice el youtuber mientras separa un poco de la carne con la cuchara, “y se despega la carne. Una de las carnes más suaves que yo he visto en un caldo”. 

El youtuber sigue describiendo su experiencia con el platillo, “Les voy a contar algo, el olor del borrego no es de mis favoritos, no es que yo lo prefiera; pero cuando metes esto a la boca” dice refiriéndose a la carne y continúa relatando, “Y lo empiezas a masticar, no sabe a absolutamente nada, así se los juro, absolutamente a nada del olorcito que tiene el borrego”.

Finalmente, concluye su impresión diciendo, “Cuando especialmente estoy desayunando como que se me antoja un caldito bien caliente. Cuando baja, se siente como te acaricia el pecho casi, casi. El día de hoy he descubierto la birria de borrego y he descubierto que me encanta, está delicioso, es uno de los mejores consomés y calditos que he probado y eso que me encanta el mole de olla, pero vean como podemos agarrar y huesera está suavecito, provecho”.