vendimia

¿Plan para el fin? Comienza la temporada de vendimias en Nuevo León y te lo contamos todo

Conoce la propuesta de la Vinícola Maravillas en este inicio de temporada de vendimias en Nuevo León
sábado, 30 de julio de 2022 · 04:00

Con la llegada del verano, también se aprecia la floración en los viñedos y, por lo tanto, se convierte en la época de vendimias en las regiones vinícolas de nuestro país, cuya cosecha resultará en la nueva producción de vinos. Uno de los lugares para disfrutar de las vendimias es en la Vinícola Maravillas en el estado de Nuevo León, un proyecto único de la región para la elaboración de vinos orgánicos y artesanales.

La vinícola es el proyecto liderado por Ramiro Valdez es el sueño hecho realidad de su familia porque fueron quienes lograron levantar los frutos en una zona cálida y de terreno arenoso típico de Nuevo León, condiciones que permiten controlar la humedad de las plantas de la vida, así como favorecer el sabor de sus vinos.

Creado en 2006, la Vinícola Maravilla está concentrada en un espacio de seis hectáreas; sin embargo, sus campos ocupan dos hectáreas con diversas variedades de uvas como merlot, cabernet sauvignon, syrah, pinot noir, tempranillo y cabernet franc. Caracterizada por trabajar arduamente para satisfacer el paladar y ofrecer cinco etiquetas de vino que puedes disfrutar los días miércoles, sábados y domingos durante todo el año.

Conoce la propuesta de la Vinícola Maravilla

La vinícola se ubica en el Ejido Maravillas, García, aproximadamente a una hora de la ciudad de Monterrey; es un lugar ideal para recorrer tanto las parras como sus bodegas, donde posteriormente podrás degustar su vino; así como disfrutar de una ceremonia ancestral de desintoxicación en un temazcal y podrás elegir quedarte por una noches ya sea en el campamento o en un hotel estilo rústico.

Asimismo, podrás disfrutar de actividades en su “camping enológico” para conocer las técnicas que se utilizan y el arte que hay detrás de la producción de vino. También podrás aprender las características de un vino orgánico y las labores que se realizan en un viñedo.

Finalmente, Maravilla cuenta con el “Astro Velada”, una noche única de vino, camping y observación estelar con telescopio guiada por la Sociedad Astronómica de Nuevo León en fechas especiales. Con esta propuesta podrás disfrutar de las estrellas y enamorarte de una alternativa gastronómica en Nuevo León.