Tips caseros

Así puedes ablandar los frijoles para que se cocinen más rápido

Con este truco podrás cocinar frijoles más rápido de lo que tu abuelita tardaría en hacerlos, porque hoy no hay tanto tiempo.
sábado, 30 de julio de 2022 · 00:05

Cocinar frijoles es algo básico en México. Es un platillo que por lo regular suele estar en todos los hogares. Desde el más humilde, hasta el más nice, si es que sus consumidores lo permiten, porque ya cuando alguien se refina, difícilmente regresa a prepararse un  taco de frijoles, porque algunos le dicen "alimentos de pobre", pero en caso de que nadie sea clasista, la verdad es que esta comida puede ser una auténtica delicia cuando se sabe preparar. 

Lo que es cierto es que los frijoles están presentes en un montón de antojitos mexicanos, que van desde los sopecitos, tlacoyos y tlayudas, hasta las tostadas o tortas, que en ocasiones llevan una embarradita para dar un mejor sabor. Por lo que sí son un alimento que se considera básico en la dieta de los mexicanos y casi por cultura general debemos saber cómo prepararlos, para que en los tiempos de vacas flacas, que al parecer ahora con la inflación serán más seguido que antes, no te agarren en curva. 

Y es que si te pones a pensar, aunque hacer frijoles no parece cosa del otro mundo, es un hecho que definitivamente una puede caer en errores de novata, como que te queden duros o que se les consuma todo el caldo durante el proceso de cocción, porque aunque no son tan complicados como un mole, tienen su chiste y como dicen por ahí "más vale maña que fuerza" y hoy es el día del tip.

¿Cómo cocinar frijoles blanditos?

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que un truco para que los frijoles te queden blanditos y entonces puedan cocinarse más rápido de lo que tu abuelita tardaba en hacerlos, porque definitivamente hoy en día tú tienes menos tiempo disponible del que ella tenía para hacer la comida y a pesar de que guisas para menos personas, luego no da tiempo de terminar, entre el trabajo, las tareas domésticas y las actividades de los hijos, si es que tienes.

Como sabemos que es indispensable ahorrar tiempo, pues por eso ponemos a tu disposición este saber, que definitivamente estamos seguras de que te será bien útil, porque no es nada laborioso, pero sí puede ser muy beneficioso. Así que te recomendamos conseguir lo necesario y que te pongas a tomar nota de lo que estás a punto de presenciar. 

Tip: Remoja los frijoles antes

Para lograr que los frijoles queden blanditos y se cuezan más rápido, lo que tienes que hacer es cubrirlos con agua fría, después dejarlos en remojo por 8 horas o toda la noche. Al día siguiente hay que escurrirlos, para que después los enjuagues muy bien antes de usarlos. Una vez que los frijoles se vean arrugaditos, podrás cocinarlos más rápido y con mejores resultados.