Dulces

10 dulces y antojitos que comías cuando eras niño y ya no existen, ¿qué pasó con ellos?

Si quieres un viaje por el camino de la nostalgia entonces estas golosinas y dulces son perfectas para ti.
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:29

¿Alguna vez has ido a la tiendita de la esquina por tu golosina favorita y te has encontrado con que ya no la venden? Seguramente recuerdas con cariño todos esos dulces y antojitos que comías de niño, pero ¿qué pasó con ellos? Afortunadamente este video de YouTube del usuario @ridiculeando recopila varios de esas productos que nos encantaban de pequeños y que ahora han desaparecido de las tiendas y supermercados. 

Pepsi Blue: este refresco sabía exactamente igual al sabor original de la marca, sin embargo, tenía un llamativo color azul, salió alrededor del año 2002 y provocó una gran sensación, actualmente Pepsi ha lanzado una nueva edición de este refresco. 

Cachetadas: está golosina era un caramelo bastante delgado que se solía vender entre dos láminas de plástico, a menudo podrías encontrarlos en tiendas o incluso afuera de las escuelas, ahora su popularidad ha caído demasiado pero aún puedes encontrarlos en tiendas de dulces tradicionales o mercados. 

Cheetos amarillos: también conocidos como Cheetos Pucas, estos tenían un intenso sabor a jamón y tres quesos, pero con el tiempo desaparecieron, la marca es conocida por sacar nuevos sabores cada temporada, mismos que van cambiando con el paso de los años. 

Coca Cola de vainilla: este era un sabor bastante popular de la famosa soda de cola, tenía un sabor muy similar al tradicional pero con un toque muy aromático a vainilla, con el tiempo fue desapareciendo de tiendas y estanterías, aunque aún puedes encontrarlo en tiendas especializadas o supermercados de venta por mayoreo. 

La soda de vainilla era bastante popular por su aromático sabor. Foto: Pixabay

Donas de chocolate Bimbo: las donas de chocolate son muy famosas en México es por eso que la marca de bollería Bimbo intentó sacar una versión de sus clásicas donas pero con cobertura de chocolate, sin embargo, no fueron muy populares y con el paso del tiempo desaparecieron. 

Boing de triángulo: los Boing en triángulo eran una presentación más de esta línea de jugos y bebidas, solían ser bastante populares en escuelas y tienditas, aunque aún existen es muy difícil encontrarlos, por lo que si quieres comprar este tipo de empaque solamente puedes hacerlo a través de internet.

Chocolates Sapito: el chocolate sapito era famoso por su forma de rana y su textura crujiente, estos venían empaquetados de forma individual para disfrutarlos como una golosina, había una gran variedad de estos chocolates, sin embargo, al igual que muchas otras marcas fueron desapareciendo. 

Palelocas: estás eran muy famosas por tener un trozo de caramelo a cada lado del palito, así que tenías diversión doble al consumirlas; aunque aún existen han perdido mucha popularidad debido a la llegada de nuevas golosinas y marcas de dulces, sin embargo, todavía es posible encontrarlas en mercados y tiendas de dulces. 

Pirulí: estás paletas eran reconocidas por sus formas puntiaguda y cónica, estaban hechas de caramelo macizo y eran uno de sus dulces tradicionales que le agradaban a todo el mundo, gracias a las nuevas golosinas, los dulces tradicionales han sido relegados poco a poco, sin embargo, todavía es posible encontrar en muchas dulcerías este tipo de golosinas. 

Gomitas de hamburguesa: estás eran una golosina bastante lúdica, pues te permitían jugar con las piezas de gomita que conformaban la hamburguesa y colocarlas en su propio recipiente que venía incluido dentro del empaque, existían también otras presentaciones como las gomitas de hot dog y aunque llegaron a ser bastante populares ahora se ven muy poco en tiendas y dulcerías.