Dónde ir

Ya anunciaron el Gran Festival de Pulque en CDMX!: ¿Cuándo y cómo asistir?

¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Y, a qué hora? Conoce los detalles del Festival del Pulque na la CDMX para estos días
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:19

¡Ya llegó, ya esta aquí el festival del pulque 2022! Para nadie resulta un secreto que el pulque es una de las bebidas más populares, por no mencionar antiguas, que tenemos en México. Y cuando hablamos de antigüedad, créenos estamos hablando realmente de algo antiguo, porque lleva mucho más entre nosotros de lo que imaginas y era consumida de hace mucho más tiempo del que crees.

La historia cuenta que durante la época prehispánica únicamente los señores principales o los ancianos, entre hombres y mujeres mayores a 52 años, retirados de la vida activa, podían consumirlo únicamente. Otras personas que también era de las privilegiadas para degustar el elixir eran aquellas que serían sacrificadas en el templo de Huitzilopochtli y se les permitía beberlo hasta embriagarse por completo.

Es importante destacar, que en aquella época la embriaguez era un delito y solía castigarse con severidad. Mucho se comentaba que a los infractores por primera vez se les trasquilaba públicamente. A todos ellos que reincidían se les derribaba su casa y se les impedía acceder a cualquier oficio honroso de aquella época, siendo ese el castigo más severo que alguien podría tener en ese momento. 

Afortunadamente, hoy en día esto no es castigado y puedes disfrutar del alcohol en las cantidades que quieras, por supuesto recordándote que todo es con medida y para aprovecharlo, el día de hoy te traemos la información completa para que disfrutes de está bebida, considerada de los Dioses y que también te hará sentir parte de esta élite tan exclusiva.

Así que, para todos los amantes a partir de este 28 de julio y hasta el 31 de julio podrán disfrutar de 4 días de esta bebida en el Festival Cultural del Pulque y Maguey en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc en Aldama y Mina de la Colonia Buenavista de la CDMX. Si deseas asistir a partir de las 12 horas y hasta las 21 horas, podrás disfrutar de todos los sabores que trae con ella.