queso

Si estás en Tabasco debes visitar la Feria del Queso; conoce todos los detalles

Llega el 8vo. Festival del Queso Artesanal al municipio de Tenosique, Tabasco
jueves, 28 de julio de 2022 · 22:17

Con el apoyo del gobierno del estado y la iniciativa privada, llega el 8vo. Festival del Queso Artesanal al municipio de Tenosique, Tabasco, que busca promover la producción del queso artesanal como un impulso de la cultura, gastronomía y turismo; mismo que se llevará a cabo este próximo 29, 30 y 31 de julio en el Centro de Convenciones.

Teniendo como referencia que en la última versión se recibieron a más de 57 mil visitantes, este evento está pensado como un espacio para que los productores de queso puedan mostrar a los visitantes el sabor único del tradicional “Queso de poro”, el cual se considera genuinamente mexicano; así como aquellos bajo la denominación de “Nueva Quesería Mexicana”.

Este año participarán más de 80 productores de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Tenosique, Huimanguilla y Macuspana; en el Festival del Queso Artesanal será una excelente oportunidad para degustar y adquirir quesos, así como disfrutar de los concursos dirigidos a estudiantes universitarios para conocer el “Mejor Queso Artesanal” y el “Reto Cocinero”.

Detalles de la Feria del Queso Artesanal

Del 20 al 31 de julio se realizará la 8va. Feria del Queso Artesanal en el Centro de Convenciones del estado de Tabasco, a partir de las 10 am hasta las 8 pm, La entrada será gratuita y se contará con diversas actividades, algunas de las que serán: 

Queresías, donde se podrán adquirir las diferentes variedades de queso.

Artesanías, exhibición y venta de productos artesanales.

Maridaje musical, armonización de la convivencia con música.

Experiencia sensorial, catas de vino, cerveza y mezcal acompañadas de quesos regionales.

Asimismo se contará con “Talleres infantiles”, “Quesolín” que será un brincolín en forma de queso y la “Zona extrema”, donde se cuenta con un a tirolesa de 6 metros de altura. Todas estas actividades están pensadas para la integración y la diverción de toda la familia en la Feria del Queso Artesanal de Tabasco.