Adrián Herrera

Chef Adrián Herrera explica por qué el 60% de sus clientes en Nuevo León son chilangos

Retomando la historia de México, el chef Adrián Herrera explica la situación gastronómica que enfrenta Monterrey
martes, 26 de julio de 2022 · 21:00

El chef Adrián Herrera fue entrevistado para el pódcast Regiopolis propiedad de BIMSET para hablar sobre la ciudad de Monterrey. En la entrevista habla del inicio del desarrollo y crecimiento de Monterrey, la cual es muy cercana a él porque su familia fundió un par de empresas en este lugar. Así mismo, dio detalles de cómo paso de ser artista plástico hacia la gastronomía por un impulso necesario de la creatividad.

Durante la entrevista el chef Herrera dio muchos ejemplos retomando buena parte de la historia mexicana con raíz en las culturas indígenas para explicar sobre la situación que enfrenta Monterrey no solo en la cuestión gastronómica, sino desde sus inicios con una mirada tanto el presente como en el futuro de la infraestructura arquitectónica y social que tiene la ciudad actualmente.

Con este panorama actual urbano, la plática también versó sobre la necesidad de la educación que debería existir en los mexicanos sobre la alimentación y que el chef Adrián Herrera apela a que es necesario hacer iniciativas en el país para que desde la educación básica se inculca. De la misma, habló sobre la influencia que tiene la gastronomía mexicana con Estados Unidos y, como, a su vez, el mexicano adapta la comida gringa a lo nacional.

¿Por qué los clientes del Chef Adrián Herrera son chilangos?

De acuerdo con el Chef Adrián Herrera, la mayoría de la clientela que tiene en sus restaurantes de Nuevo León no son personas locales, puesto que una gran mayoría ya están acostumbrados a comer en casa o visitar lugares que tradicionalmente lo han hecho durante buena parte de su vida. “El regio no cambia”, declaró el chef, quién argumenta que el cambio lo generan las personas que “vienen de fuera” y se asientan en Monterrey.

Dando como ejemplo, el 60% de sus clientes en uno de sus restaurantes llamado “La Fonda” son personas de la Ciudad de México o del Estado de México; mientras que solo el 10% es de Monterrey. Estadísticas que él midió de manera personal durante un año y demuestra que los habitantes de esta ciudad no están habituados a ir a los restaurantes.

Asimismo, él no considera que Monterrey sea aún una ciudad. “La ciudad no la hace la estructura, la ciudad se hace con una amalgama de seres humanos que generan una cultura, un ímpetu social que aquí (haciendo referencia a Monterrey) está muy limitado”.

Parte de la razón para afirmar esto es que, de acuerdo con el chef, Monterrey es una entidad separatista, que además está alejada del resto de la república por su situación geográfica. “La presión externa después se interioriza y empieza a eclosionar aunque ese proceso aún no sucede porque no hay la cantidad suficiente de personas para que suceda”.