Precio del gas

¡A la baja!, estos son los precios del gas LP en tu ciudad durante la última semana de julio 2022

Semana a semana, los días sábado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publica la lista de precios máximos del 24 al 29 de julio
lunes, 25 de julio de 2022 · 11:29

No hay día en que no se cocine en casa y si lo hay, entonces quiere decir que es quincena y te ahorrarás el gas de ése día, pero normalmente los ciudadanos de a pie usamos nuestra estufa para preparar nuestros alimentos, para ahorrarnos unos pesitos que buena falta nos hacen, ahora que todo está bien caro por la inflación. Pero, actualmente también el gas ha sufrido incrementos o decrementos, por eso nos tienes a nosotros, para decirte cuánto cuesta el gas ahora.

Y es que semana a semana, los días sábado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publica la lista de precios máximos del 24 al 29 de julio, a los que tendremos que pagar nuestro combustible para poder cocinar y bañarnos con agua caliente los próximos días. Esta práctica se ha llevado a cabo durante los últimos años, debido a la política implementada por parte del gobierno federal, donde se pretende que los costos del combustible permanezcan accesibles para la mayoría de los mexicanos y sin abusos. 

Es por medio de un documento oficial, que todos podemos conocer cuánto cuesta el gas en nuestro estado, municipio o alcaldías, en caso de la Ciudad de México, pero como está muy largo, hoy compartiremos contigo, como semana a semana los precios a los que podrás encontrar el gas licuado de petróleo en algunas ciudades importantes de México, así que prepara tu cartera, pero primero ¡toma nota!

1.CDMX y EdoMex

En el caso de la Ciudad de México y todas sus alcaldías, el gas LP se pagará en 22.59 pesos el kilogramo, mientras que el litro costará 12.20 pesos, es decir 11 y 6 centavos más que la semana pasada. En cuanto al Estado de México, su capital, Toluca y algunos municipios como: Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Zinacantepec, San José del Rincón, Villa de Allende y Villa Victoria, los ciudadanos tendrán que desembolsar  22.58 pesos por kilo y 12.19 pesos por el litro, 12 y 7 centavos menos que antes.

2. Jalisco 

Guadalajara, que es la capital del estado, así como municipios como: Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan o Zapotlanejo, el gas LP se venderá en 24.74 pesos el kilo y a 13.36 el litro, lo cual representa 6 centavos más y 3 menos que lo que costó la semana pasada. 

3. Nuevo León

Para Monterrey y los municipios de Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el kilo de gas LP se venderá en 24.89 pesos y el litro a 13.44 pesos, lo cual quiere decir 10 y 6 centavos menos que la semana anterior. 

4. Quintana Roo

Enel caso de la capital del estado, como de los municipios como Bacalar, José María Morelos, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, sus habitantes tendrán que desembolsar 23.73 pesos por el kilo y 12.81 pesos por el litro, o sea 5 y 3 centavos menos que hace 7 días.