Frutas mexicanas

“El mango es supel balato”: Chingu Amiga compara los precios en México y Corea del Sur

Desafortunadamente, este no es un gustito que pudiera darse muy seguido en Corea del Sur, porque la fruta sí es muy cara
domingo, 24 de julio de 2022 · 11:11

Chingu Amiga es una influencer que ha crecido como la espuma en los últimos años. Actualmente es una de las youtubers más populares que ha tenido mayor presencia en un montón de medios. Pues ya la han invitado a un montón de programas, donde definitivamente logra conectar con el público y ponerlo de muy buen humor con todas sus ocurrencias y gran carisma que tanto la identifican y a los que debe su gran fama.

Todo empezó cuando comenzó a subir videos del choque cultural que vivió después de comparar su vida aquí en México con la que llevaba en Corea del Sur, su país de origen y del que más de una vez ha declarado que no se arrepiente de haber tomado la decisión de haberlo dejado atrás, para poder radicar en Latinoamérica, luego de experimentar un relajado lifestyle en comparación con el que vivió en el oriente del planeta.

Y es que llegó con tanta emoción e ilusiones a vivir a México, que desde hace alrededor de 7 u 8 años, ha descubierto los tesoros que nuestro país tiene para ella, que no necesariamente son dinero, pues ella al igual que muchos youtubers ha quedado impactada con la gran variedad de frutas y verduras que puede encontrar aquí y no sólo eso, sino ¡su bajo precio! sobre todo si se compara con los precios a los que se costean los mismos alimentos (cuando hay) en el extranjero. 

¿Cuál es la fruta favorita de Chingu Amiga?

Sin embargo, por razones que todavía no conocemos, hace poco se empezó a volver todavía más viral de lo que ya era, debido a que los usuarios de internet comenzaron a hacerle memes con respecto al costo del mango y es que ella en más de una ocasión ha declarado ser asidua consumidora de esta fruta y de hecho en los últimos meses, presumió haberles contagiado el gusto a su hermana y mamá, quienes la visitaron ahora en CDMX.

De hecho ella ha dedicado varios videos a hablar sobre la fruta que ha probado y la que más le ha llamado la atención, que eligió para dársela a probar a su familia. Entre ellas están la guanábana, la piña, la yuca, papaya y por supuesto: El mango. Y es que de acuerdo a lo compartido por la sur coreana a través de sus videos y redes sociales, tanto su mamá, como su hermana decidieron comer mango hasta el cansancio, porque les encantó y ése no es un gustito que pudieran darse en Corea del Sur, porque la fruta sí es muy cara allá.

Tanta fue la euforia por esta fruta, que hasta Luisito Comunica fue a constatarlo y en un video que llamó "Homenaje a Chingu Amiga" él contó una curiosidad que le llamó la atención de su viaje más resiente a Corea del Sur, en el que le sorprendió que la gente dejaba su celular en la mesa donde estaba sentada para ir a bailar en los antros para luego apuntar, que lo que decía Suyin era cierto: El mango sí es muy caro en Corea del Sur, pues está a 5 dólares la pieza, por lo que en los comentarios ella agregó "¿Ya viste el precio del mango?"