Videos virales

TikTok: ¿En qué consiste el Tortilla Challenge? Aquí te explicamos todo sobre este reto viral

El #TortillaChallenge es el nuevo reto que está siendo practicado, grabado y publicado por todo el mundo a través del TikTok
jueves, 21 de julio de 2022 · 15:04

Tiktok es una de las plataformas que se ha comido el mundo a mordidas y definitivamente lo está logrando, porque ya para el día de hoy, todos buscamos algo en TikTok, ya sea tutoriales, simple entretenimiento para pasar el tiempo o hasta tips para saber qué podemos hacer con nuestras amistades en momentos de aburrición o para divertirnos un poco en esos silencios incómodos. Por eso existen videos de todo tipo ahí. 

A lo largo de los años, hemos visto cómo además de retos, en TikTok se han popularizado temas, que antes ya habían sido famosos,  como Dreams de la banda Fleetwood Mac, luego de que un joven se grabó escuchándola mientras paseaba en patineta, Running up that Hill, que saltó de nuevo a la fama, luego del estreno de la cuarta temporada de la serie Stranger Things y hasta All the love in the world de The Outfield para mostrar videos y fotos de las vacaciones de alguna persona. 

Y es que definitivamente pareciera que los retos de TikTok rigen el mundo del entretenimiento actual, porque los hay de todo tipo: Para cantar, bailar, doblar voces, correr, decir trabalenguas y hasta jugar con la comida. Y es que de los creadores del bubble tea challenge, ahora llega el #TortillaChallenge, un reto que se hace en parejas, donde ambos toman un trago de agua, lo mantienen en la boca y pierde el que lo escupe primero.

¿En qué consiste el Tortilla Challenge?

El #TortillaChallenge es el nuevo reto que está siendo practicado, grabado y publicado por todo el mundo a través del TikTok, donde dos personas, luego de beber agua, juegan piedra, papel o tijera y quien gane, le tira una cachetada a su pareja, con una tortilla en la mano. Al parecer no pierde quien ha cacheteado, sino quien escupe primero el agua que están manteniendo en la boca.

Algunos de los comentarios, han criticado esta acción, especialmente en un año donde la sequía ha sido el común denominador el el mundo, especialmente donde hay tanta carencia del vital líquido, pero hay también quienes han asegurado que es sumamente divertido y hasta quieren intentarlo con sus parejas o amigos. Una de las figuras públicas que lo intentó ya, fue la tiktoker e influencer Chingu Amiga

Es un challenge que nadie sabe dónde surgió, pero que definitivamente está conquistando todas las redes sociales. Algunos de los comentarios en TikTok son: "Jajja lo vi como 100 veces y no paro de reirme", "Firulais: Haber haber cuenten que paso? Yó también quiero reirme...", " le sacó hasta el pensamiento" y "DE LA FRASE "SORPRENDE AL MÚSCULO", SORPRENDE A TU CONTRINCANTE" comentan divertidos los usuarios.