Alimentos perros

Día Mundial del Perro: 5 alimentos que tus lomitos puede comer sin ningún problema

Si no te puedes resistir a la tierna mirada de tu perro cuando comes, te dejamos una lista con los cinco alimentos que pueden comer sin ningún problema
jueves, 21 de julio de 2022 · 02:00

¿Quién puede resistirse a la mirada tierna de un perrito que ve y se saborea el platillo que estás degustando? Bueno, sí puede haber personas así, pero la gran mayoría no resiste los encantos y prefiere compartir un poco de su comida. Sin embargo, se asoma la gran duda del millón: ¿qué alimentos pueden comer los perritos sin ningún problema para su salud?

Cada día, hay nuevas tendencias sobre cómo balancear las dietas de los perros con alimentos que hay en el hogar. Hay quienes prefieren, incluso, preparar los alimentos de sus mascotas, así como algunos premios que comprar las croquetas que venden en los supermercados, ya sea por una cuestión económica o por cuestiones de creencias personales.

Sin embargo, antes de tomar una decisión tan firme es importante que consultes con su veterinario las posibilidades que tiene tu perrito de consumir ciertos alimentos, ya que por genética o por adeptos de su misma raza puede ser que no sea un buen candidato para consumir algunos de los alimentos que enlistamos a continuación.

5 alimentos que tu perro puede comer sin ningún problema

1. Proteína animal

Si bien, los perros no son estrictamente carnívoros, los nutrientes de algunas proteínas de origen animal pueden ser muy benéficas para su desarrollo. Incluso, hay personas que apuestan por la dieta barf, que consiste en darles carne cruda. Dentro de algunas recomendaciones está el darles carne, pescado y/o huevo cocido. Sin embargo, es importante que no lleven sal, ni huesos (o espinas), ni que estén fritos; así como evitar darles mariscos o moluscos, ya que les puede provocar una intoxicación.

2. Frutas

En este punto, es importante racionar la porción de ingesta de frutas, puesto que, si tiene algunos beneficios; también tiene muchos azúcares y darlas en exceso les podría afectar bastante. Algunas de las frutas que son buenas para su organismo son la manzana, la pera, la sandía y/o el plátano para aprovechar sus propiedades antioxidantes y depurativas, que además ayudan a limpiar su boca de forma natural.

3. Verduras

Al no ser animales estrictamente carnívoros, se recomienda incluir algunas verduras en su dieta para permitir que balancear su dieta con algunas fibras, hierro y vitaminas para fortalecer su sistema. Algunas de estas verduras se pueden preparar a forma de premios como la calabaza y algunas hojas verdes se puede incluir junto con sus croquetas o su proteína animal como lechuga o acelgas.

4. Caldos

Otra recomendación es darles algunos caldos como una excelente opción cuando están deshidratados o no tienen mucho apetito como una forma de nutrirlos para evitar una descompensación. También es un excelente alimento para los cachorros. Sin embargo, es importante que a la hora de elaborarlo no le agregues sal, ni cebolla porque puede resultar dañino para su organismo./p>

5. Lácteos

Finalmente otra opción para balancear su dieta es darles algunos productos lácteos como el yogur o el kéfir porque son una fuente de calcio y probióticos que promueven la salud de su sistema digestivo regulando su flora intestina. Asimismo, darles algunos helados caseros elaborados con leche vegetal pueden ser otra opción para mantenerlos hidratados en tiempos de calor.

Como nota final, no solo es importante que consultes con su veterinario la posibilidad de ingerir ciertos alimentos, también me parece importante mencionar que de preferencia no deben consumir los alimentos enlistados en exceso, ya que si les hace bien a su organismo, mucho de todo puede poner en riesgo su salud. Pide indicaciones con su especialista.