Tendencias

Así es el restaurante Atrio de Cáceres donde presuntamente una mexicana robó 45 botellas de vino

El robo efectuado en octubre del 2021 ha conseguido detener a la mexicana y su pareja de origen rumano
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:42

En octubre del 2021, el restaurante con dos estrellas Michelín; Atrio de Cáceres, lugar del reconocido chef Juan Antonio Peréz, mejor conocido como el chef Toño Pérez, fue víctima de un robo de 45 botellas de vino. De acuerdo a la información de los medios españoles, fue un atraco de 45 botellas de vino, las cuales están valuadas en millones de euros, donde una mexicana se vería envuelta en esta situación. 

Quien fuera "Miss Estado de México" en el año de 2016, Priscila Lara Guevara y su pareja Contantín Gabriel Dumitru, de nacionalidad rumano-holandesa, serían los autores intelectuales del robó hace un par de meses. La pareja ya ha sido detenido cuando intentaban cruzar la frontera de Croacia desde Montenegro, en el puesto fronterizo de Karasovi Sutoirina. Esto luego de que sus nombres fueron expuestos por la Interpol y Europol como personas de interés. 

De acuerdo a la información presentada por el diario español, El País, la habría visitado Atrio en tres ocasiones previas al robo, supuestamente para probar el menú degustación del restaurante, el cual está valuado en 195 euros, aproximadamente entre 4 mil y 5 mil pesos. Durante su visita, conocieron la bodegas de vinos, en la cual se pueden aprecias las etiquetas más exclusivas del restaurante. 

En cuanto a los detalles, el rumano logró acceder con una llave maestra previamente sustraída del local. Mientras el robo se efectuaba, la mujer distraía al empleado con la excusa de prepararle algo de comer, esto debido a que la cocina ya se encontraba cerrada. Por supuesto, su pareja logró salir del establecimiento sin ningún problema y con todo el cargamento de las 45 botellas de vino. 

Ante la situación, el chef, Toño se mostró realmente consternado por la acción, quien aseguró que más allá del tema del valor monetario que tienen las botellas, en realidad era la cuestión del acto y el valor personal que tenían los vinos, mismos que forman parte de la historia de Atrio, pero también de Cáceres; "Son imposibles de sustituir, representan el esfuerzo, sacrificio y amor a una profesión y al vino, son 215 años de historia de España", comentó. 

La originaria de Ecatepec, Estado de México con tan solo 29 años, fue detenida este martes 19 de julio y, viajaba con un pasaporte falso y en auto para evadir a la justicia. Las primeras investigaciones arrojan que, nunca se quedaba mucho tiempo en un país y, que iba de España a Rumania, Montenegro y Croacia cuando ocurrió la detención. Las botellas no han sido entregadas y podría ser extraditada a España para ser juzgada.