Famosos en la cocina

Karina Altamirano, voz de Clover en película de 'Madagascar' presume su lado repostero en redes

Karina Altamirano no sólo ha dado voz a 'Clover', también a 'Loise Griffin' de la serie 'Padre de Familia' ¡Y ama hacer pan!
martes, 19 de julio de 2022 · 16:41

Sin duda alguna, la primera etapa de la pandemia de Covid-19 se caracterizó por el confinamiento casi absoluto, donde muchos nos resguardamos y no nos atrevíamos siquiera a asomar la nariz, por temor a contagiarnos, pues todavía no existían vacunas, tratamiento o algo que nos librara de vivir una mala pasada con el nuevo virus que nos cambió por completo la dinámica del entretenimiento y del mundo entero.

No es de extrañarse, que diversas personalidades del mundo del espectáculo, el arte y el entretenimiento en general, dedicaran buena parte de su tiempo ahora libre a explorar sus nuevas habilidades ya fuera para mantenerse ocupadas o para ver esos nuevos horizontes que podían conquistar con sus talentos adquiridos. Y es que a casi 3 años de que el mundo se adaptó al nuevo virus, ya hoy en día vimos el fruto de todo esto que fue: Celebridades abriendo restaurantes, canales de Youtube y demás. 

Sin embargo, aunque no todos dieron el paso de abrir un nuevo negocio además de retomar el propio cuando todo empezó a estabilizarse más o menos bien, sí expusieron las maravillas que hicieron o que siguen haciendo durante el confinamiento, durante o después del trabajo en casa, por medio de sus redes sociales, cosa que muchos les agradecemos, porque nos permiten pensar en comida. 

¿Quién es Karina Altamirano?

Este fue el caso de Karina Altamirano, una actriz y directora de doblaje, quien es reconocida por prestar su voz al menos a una decena de personajes, entre los que se encuentra Clover, la lémur de la película Viva el rey Julien, la cual es una secuela de la saga Madagascar, una serie de películas que trata de las aventuras de algunos animales que estaban en cautiverio, que después consiguen la libertad. 

Karina Altamirano no sólo ha dado voz a Clover, también a Loise Griffin de la serie Padre de Familia, a Karai, en Las Tortugas Ninja de 2003 y 2007 y a un montón de personajes de ánime, entre los que sobresale Sophie, la protagonista de El Castillo Vagabundo, una de las joyas de Hayao Miyazaki. Sin olvidarnos de otros personajes de live action, como es el caso de la Sargento Sally Donovan (Vinette Robinson) en la serie Sherlock de la BBC, o  Casandra "Cassie" July ( Kate Hudson) de Glee: Buscando la fama (2012-2013).

Pero fue durante un Instagram Live dedicado a Reyna, un personaje del videojuego Valorant, al que le prestó su voz, que la actriz reveló a sus fans, que además del trabajo que tanto ama, como es el caso del doblaje, es una profunda apasionada de la panadería y que fue gracias al confinamiento de Covid-19 que encontró esta nueva afición de la que ya no ha podido despegarse, por lo que en sus tiempos libres se dedica a hornear roscas y todo tipo de pan.

A través de sus redes sociales ha dejado ver su talento culinario. Foto: Facebook @Karina Altamirano

La interacción con sus fans fue en inglés, porque el videojuego tiene un gran número de seguidores alrededor del mundo, pero en ella respondió algunas preguntas sobre sus pasatiempos, entre los que destacaron el dibujo a mano y hornear panes "I love baking. In fact, I need to go, because I will bake today (Me gusta mucho la panadería, de hecho me tengo que ir, porque tengo que ir a hornear hoy)" no especificó qué fue lo que horneó, pero por medio de sus redes sociales, ha compartido fotografías de conchas, roscas y otros panes recién salidos del horno. Yumi!