precios

Esto es lo que sabemos sobre el aumento en los precios del pan dulce

El incremento de los precios ha sido inevitable y esto es lo que sabemos hasta ahora de su aumento
martes, 19 de julio de 2022 · 18:15

El aumento de los precios en este 2022 continúa y desde hace un par de días, esto se se ha visto reflejado severamente en la industria panificadora, donde se ha mostrado un incremento de entre el 8% y 20% del pan dulce. Gran parte de esto, se debe a la alza en los precios finales de los granos, huevos y energéticos, que finalmente, han pegado en una gran parte del mundo.

Uno de las marcas más importantes y destacas a nivel mundial, Grupo Bimbo, no ha conseguido mantener sus niveles y, al ser uno de los principales afectados por esta situación, a partir de este lunes ha tenido que elevar el precio final en más de 80 productos que tiene en el mercado y que ya se avistó reflejado y que van desde 1 peso hasta 7 pesos, esto en comparación con la lista anterior.

A pesar de ser el tipo de empresas que forman parte de los 24 productos que componen el Paquete contra la Inflación y la Carestía, implementado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde se había destacado que no habría alza en los precios, hoy eso no ha sido suficiente y muchos de los panecitos más famosos e importantes de su cadena como mantecadas, donas, bimbuñuelos y pastelitos, ya han incrementado al menos 2 ó 3 pesos en su precio final.

De momento, solo se sabe que el pan blanco será el único que no mostrará un aumento en sus precios, siendo este el único que no lo hará, dentro una gran cantidad de productos que suelen tener. También, es importante destacar que el mayor aumento de precios, de momento, se encuentra en la papa y algunos otros tubérculos, naranja, pollo, electricidad, bebidas embotelladas y el pan.