Precio del gas

¡Toma nota! Antes de comprar, entérate cuánto cuesta el gas LP en tu ciudad del 17 al 23 de julio

En las 16 alcaldías de la CDMX, el gas LP se venderá en 22.70 pesos para esta semana
lunes, 18 de julio de 2022 · 12:34

Como cada semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el pasado sábado la lista de precios máximos del 17 al 23 de julio, que tendríamos que pagar si queremos comprar gas LP los próximos días. Esta práctica se ha aplicado en los últimos años, debido a la política que se implementó por parte del gobierno federal, donde se pretende que los costos del combustible permanezcan accesibles para la mayoría de los mexicanos y así evitar los abusos que se daban en su venta

Por medio de un documento oficial, semanalmente se dan a conocer los precios  en los diferentes estados y municipios del país, a los que podemos encontrar el combustible que es básico para cocinar. Cabe señalar que el gas LP  ha experimentado diferentes precios en el último año. Se mantuvo por alrededor de 11 semanas a la baja, pero después de este tiempo los costos se han mantenido cambiantes.

Lo mejor es que revises los precios a los que se venderá esta semana en tu ciudad o municipio, para que contemples tu presupuesto destinado a esta esencial compra. En las 16 alcaldías de la CDMX, el gas LP se venderá en 22.70 pesos para esta semana, lo cual representa una baja significativa de 14 centavos menos que la semana pasada. El precio por litro será de 12.26 pesos, o sea 7 centavos menos que la semana pasada. 

Edomex

Tanto para Toluca, como para los municipios de Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Zinacantepec, San José del Rincón, Villa de Allende y Villa Victoria, el costo del gas licuado de petróleo será de 22.70 pesos el kilo y a 12.26 pesos el litro, es decir, 10 y 5 centavos menos que la semana anterior. Mientras que en los municipios de NezahualcóyotlEcatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez o Huixquilucan, se pagarán $22.70 pesos el kilo y $12.26 pesos el litro. 

Puebla

Los habitantes de la capital del estado y los municipios de Huejotzingo, Mixtla, San Andrés Cholula, Domingo Arenas, Nopalucan o Juan C.Bonilla, tendrán que desembolsar 22.74 pesos por el kilo de gas y 12.28 pesos por el litro de gas, lo que representa 11 y 6 centavos menos que la semana anterior. Pero en municipios como Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco y Chiganhuapan, el gas licuado de petróleo se venderá en $24.20 pesos el kilo y en $13.07 pesos el litro. 

Jalisco 

La capital del estado, Guadalajara y municipios, como: Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan o Zapotlanejo, el gas LP se venderá en 24.69 pesos el kilo, lo cual representa un decremento de 9 centavos, mientras que por el litro, se pagarán 13.33 pesos; es decir, 5 centavos menos que la semana pasada. 

Nuevo León

Para la región noreste del país, el kilo de gas LP se costeará en 24.99 pesos para Monterrey y otros municipios, como: Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, mientras que el litro se pagará en $13.50 pesos, o sea 30 y 16 centavos menos que la semana pasada, respectivamente.