Tips de compras

7 frutas que no debes comprar durante el verano porque no están en temporada

Para todos aquellos que son amantes de la fruta, estas son las opciones que no deberías consumir en esta temporada
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:56

El verano, es quizá, una de las mejores épocas que tenemos, porque representa la llegada de las vacaciones y eso nos hace inmensamente felices. En esta temporada también se aprovecha para disfrutar de un sin fin de variedades en cuanto a frutas, por lo que solemos comprar en grandes cantidades y aprovechar lo mejor que podemos, también porque en esta época muchas son las opciones que tenemos en cuanto a variedad de frutas, pero no todas son perfectas.

Y es que, es importante destacar que durante esta época una gran parte de las frutas se pueden aprovechar, pero no todas realmente son buenas para comprar en julio, porque no resulta ser la mejor temporada para ellas y sus precios se incrementan de manera excesiva, mismo que podría afectar severamente nuestros bolsillos en las compras y esto para nada resultará agradable, todo lo contrario. 

Dentro de las frutas que presentan una alza en esta temporada, podemos destacar son 

  1. Ciruela,
  2. Mango
  3. Plátano
  4. Naranja
  5. Sandía
  6. Melón
  7. Manzana

Sin embargo los precios que se han mantenido de momento son el de la sandía, mientras que los plátanos y el melón van en aumento, y la manzana golden y la naranja van a la baja. Es importante destacar, que de acuerdo a la Procuraduría General del Consumidor, el incremento de los precios es algo que iba a suceder y que la gran mayoría se debe a que todo ha ido en aumento en los últimos días. 

Si deseas consumir fruta en grandes cantidades, te recomendamos sumar a tu lista algunas frutas que podrían ayudarte a reducir los precios de tu bolsillo y que no afecte a tu economía como la tuna, la granada roja y la pera, estas son de las mejores opciones, igual de deliciosas y favoritas, pero sin duda igual de buenas.