Profeco

Estos son los precios del kilo de aguacate en CDMX, según Profeco

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya tomó cartas en el asunto y publicó una lista con los precios del aguacate
lunes, 18 de julio de 2022 · 10:11

Con la inflación que está escalando cada día a niveles insospechados, la verdad es que todos nos hemos tenido que apretar el cinturón, no comprando lo que más nos gusta o haciéndolo de vez en cuándo para que no afecte tanto nuestro bolsillo y además nos permita adquirir otras cosas que definitivamente usaremos a lo largo de la semana, que debe de ser nutritivo para que podamos sobrevivir saludables. 

Y en México en realidad tenemos grandes botanas que pueden resultar sumamente saludables, pero en muchas ocasiones estas tienden a contener aguacate, que últimamente se ha convertido en el oro verde, debido al precio al que se ha encontrado desde hace algunos meses, pues ha experimentado un incremento significativo, debido a algunos factores como la disminución en la producción en áreas como Michoacán. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya tomó cartas en el asunto y publicó una lista con los precios del aguacate en 55 establecimientos de la zona metropolitana, donde podemos ver que los lugares donde se encuentran los precios más bajos del aguacate son los supermercados de Atizapán, Cuautitlán y Ecatepec, pues se puede encontrar hasta en 84 pesos el kilo.

¿Cuánto cuesta el aguacate en CDMX y Edomex?

En los municipios de Tlalnepantla de Baz, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Huixquilucan, el precio promedio del kilo de 'oro verde' oscila entre los 94 y 99 pesos. La zona con el precio más alto dentro del estado es Coacalco, un municipio donde el precio de aguacate supera los 100 pesos. En contraparte, el municipio del Estado de México donde se encuentra el precio más bajo de este fruto es Naucalpan, donde se desembolsan 72 pesos.

Pero de acuerdo al Quién es quién en los precios publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor, hemos podido ver que el precio mínimo por el kilo de aguacate es de 92 pesos, hay zonas donde llega a costar desde los 115 hasta los 150 pesos, pero los supermercados ofrecen el kilogramo entre 92 y 99 pesos.

En las tiendas de autoservicio, como Walmart en línea el oro verde cuesta 92 pesos, mientras que en Chedraui se costea en 94 pesos, en Soriana en 96.50 pesos y en Bodega Aurrerá en 99 pesos. Mientras tanto, en la Central de Abasto de Iztapalapa, suele encontrarse en 88 pesos el kilo en promedio, mientras que en la Central de Abasto de Ecatepec, alcanza los 105 pesos el kilo, pero se vende a $100 pesos.