Tendencias

Bocuse d´Or Américas llega a la semifinal y esto es todo lo que sabemos de los mexicanos

Uno de los concurso más importantes y populares de la gastronomía tiene en la semifinal a un mexicano
jueves, 14 de julio de 2022 · 16:55

La noche de este 14 de julio se vivirá la semifinal de una las contiendas gastronómicas más importantes y destacadas a nivel mundial; Bocuse d´Or Américas. En esta competencia el equipo mexicano estará representado por el Chef, Marcelo Hisaki. El procedente de Baja California es creador del Restaurante Amores, el cual está ubicado en el pueblo mágico Tecate.

En lo que se conoce como las olimpiadas de gastronomía, este popular concurso internacional de cocina, reunirá a los mejores Chefs del continente americano provenientes de Guatemala, Canadá, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Chile, Ecuador y México, que en esta edición buscarán la clasificación a la gran final que se vivirá en enero del 2023 en Lyon, Francia. El equipo nacional, encabezado por el chef de 32 años, se coló a la gran semifinal luego de competir con los mejores especialistas, provenientes de de todo el país durante el año de 2019 y que ahora estará por demostrar lo maravilloso que es cuando entra a la cocina.

La famosa competencia Bocuse d´Or es sumamente popular y, solo tiene la intención de reconocer la historia e importancia gastronómica de diferentes puntos dentro del continente, siendo en esta ocasión la oportunidad de Santiago de Chile (Santiago Metropolitano). Para este reto, los chefs deberán usar como base un ingrediente chileno, sin olvidar resaltar los sabores por cada entidad.

Para el concurso, los chefs no estarán solos, ya que contarán con el apoyo de sus auxiliares. En lo que representa al equipo mexicano, estará integrado por Alexis Collazo, chef de Baja California, que como regla general, debe de poseer menos de 21 años, pero que ha desarrollado su experiencia en el restaurante Amores. Juntos buscarán hacer una receta vegetariana de nombre "Asiente", donde cada producto debe distinguirse en presentación y sabor, acompañado de un caldo o salsa.

Para evaluar todos los platillos tendrán que pasar por un “Jurado de Honor” compuesto por Rodolfo Guzmán, Presidente Honorario, Bastián Salas, Presidente del Bocuse d'Or Americas 2022 y David Tissot, Bocuse d'Or 2021 y Presidente del jurado. Además del “Jurado de cocina”, encabezado por Mateo Pedros, campeón de Bocuse de Oro 2017 y Sebastián Gibrand, ganador del Bocuse de Plata 2019; quienes evaluarán los aspectos técnicos, el cumplimiento de reglas y temas de la contienda.

Pero no será hasta las 17:45 de la tarde cuando se revelarán los resultados para pronunciar a los candidatos que llegarán a la final del 2023. Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado de Baja California declaró, “Estamos sumamente orgullosos de que el talento de nuestra región esté representando a México, les deseamos la mejor de las suertes”.