Emmys

Programa Top Chef llega a los Emmys y esta fue la categoría en que está nominado

En el reto final, que el concursante tiene que cocinar para un gran número de gente, para un grupo reducido, en lugares determinados
martes, 12 de julio de 2022 · 17:39

Esta mañana amanecimos con la publicación de las series y programas de televisión nominados a los premios Emmy, los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense y que año tras año parecen tener mayor proyección y hoy en día en el mundo del streaming, lejos de desaparecer o flaquear, parecieran tener mucha mayor atención, porque vivimos en una verdadera panacea de lo que se puede ver en televisión

Y seguramente te preguntarás que qué tiene que ver la industria gastronómica con el mundo del espectáculo y la respuesta es muy simple, porque entre los nominados está un programa reality show que pone a competir a chefs profesionales de alto nivel en una serie de desafíos  culinarios, donde son juzgados por chefs de reconocida trayectoria y otros profesionales de la industria  culinaria. 

En este reality los concursantes tienen que enfrentar varias pruebas, como la prueba de fuego, donde el concursante tiene que  demostrar su habilidad cortando ingredientes, modificando platos tradicionales, diferenciando productos. También, normalmente acude de invitado como jurado algún personaje ilustre del panorama gastronómico americano. Generalmente, el que gane esta prueba obtendrá inmunidad para el reto final.

¿De qué trata el programa? 

En el reto final, que el concursante tiene que cocinar para un gran número de gente, para un grupo reducido, en lugares determinados, con recursos escasos o con poco tiempo. El último clasificado será descalificado del concurso. Y finalmente existe otra prueba llamada la guerra de restaurantes, en donde una vez por cada temporada se crean dos grupos  y cada grupo ha de crear de un local abandonado, un restaurante y debe convencer al jurado y a los comensales para no ser el peor. 

La categoría en la que este show está nominado es Dirección de un programa de reality, que en este caso está a cargo de Ari Boles. Sin embargo, comparte la nominación con Greg Whiteley por Cheer, Nneka Onuarch por Lizzo's Watch Out For The Big Grrrls, Aaron Krummel de Queer Eye y Nick Murray de RuPaul's Drag Race. Así que esperemos le vaya bien. 

Curiosidades de los Emmy 

Tuvo sus orígenes en el término Immy, que se usó en los primeros tiempos de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras. Las iniciales de la palabra "imagen" en diminutivo, Immy, se transformaron en el nombre Emmy, de carácter más femenino. La estatuilla, que representa a una mujer, la diseñó el ingeniero Louis McManus, cuyo modelo fue su esposa.