Tendencias mexicanas

Peña de Bernal: Tienes que probar estos deliciosos esquites, populares en Querétaro

Descubre a detalle dónde están los esquites que están enamorando a todos desde Peña de Bernal
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:01

Uno de los antojitos mexicanos que más amamos, sin duda esos son los esquites o como algunos otros honorables ciudadanos los conocen como elote en vaso. En realidad, cualquiera de las dos formas está bien dicho y si piensas lo contrario, tal vez hagamos un grupo para debatirlo o incluso, podrías ir a nuestras redes sociales y comentar AQUÍ, un elote con el nombre que lo conoces.

En fin, muchas son las personas que los disfrutan y, si bien, hoy en día se han creado una infinidad de versiones, porque los ingredientes nunca son lo suficiente como para crear una opción de esquites deliciosa y como muestra de ello, las genialidades, que decimos genialidades; ¡el tesoro!, que acaban de encontrar a tan solos una hora de la ciudad, en las hermosas tierras de Peña de Bernal.

Resulta que, a través de twitter, el usuario de nombre @MxEnImagenes compartió un video donde se puede a una mujer que se hace llama “La güera”, es al parecer la encargada del puesto de elotes y esquites, ubicado en Peña de Bernal. En el video, la señora explica que cuenta con una gran variedad de opciones para todos los visitantes al lugar, pero no de cualquier tipo.

Y es que, los esquites que ella ofrece a los visitantes son de una gran variedad de sabores y ¡colores!. Así como lo lees, resulta que hay de color verde, rojo y amarillo, los cuales están preparados con diversos elementos de nuestra cocina. El verde, que hemos mencionado, es el llamado poblano, mole verde, el cual nos ha llamado la atención infinitamente, porque es de lo más extraño que hemos escuchado.

Pero si el verde te ha parecido algo increíble, tiene que escuchar lo siguiente; el amarillo es de ¡DULCE!, así es, aunque “la güera” no explica con detalle qué tipo de dulce le ha puesto, creemos que es un caramelo especial y que sin duda nos encantaría probar. El cuanto a picosos, tiene una opción de habanero y el estilo pozole en guajillo,pozole. Por supuesto, si no eres tan arriesgado, no te preocupes que también están los tradicionales asados con epazote y chile, y por supuesto de mantequilla.

Por si esto no ha terminado por convencerte del todo que debes probarlos, los sirven en una cazuelitas de barro, que hacen aún más extraordinaria la experiencia con esta gran variedad de esquites. Así que ya lo sabes, la próxima vez que viajes a Peña de Bernal, busca a “la güera” y disfruta de unos esquites diferentes, únicos y deliciosos, otro secreto gastronómico que guarda nuestro bello país.