Precio del gas

Estos son los precios del gas LP en tu ciudad del 10 al 16 de julio; ¿subió o bajó?

En el caso de la CDMX y algunas regiones del Estado de México, el precio del gas se mantuvo, pero en otros estados y municipios subió
lunes, 11 de julio de 2022 · 09:58

Semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el sábado pasado la lista de precios máximos del 10 al 16 de julio, que tendríamos que pagar por el gas LP los próximos días. Esta práctica ya tiene unos pocos años, debido a que se implementó una política por parte del gobierno federal, donde se pretende que los costos del combustible permanezcan accesibles para la mayoría de los mexicanos y así evitar los abusos que se daban en su venta. 

Semanalmente por medio de la página del Gobierno Federal, a través de un documento oficial se dan a conocer los precios máximos aplicables que tendrá el combustible en los diferentes estados y municipios del país. Cabe señalar que el gas LP  ha experimentado diferentes precios en el último año. Se mantuvo por alrededor de 11 semanas a la baja, pero hace al menos un par empezó a subir en algunos estados, mientras que bajó para otros.

Por ejemplo, mientras el la Ciudad de México el precio del gas LP por kilo se tendrá que pagar en 22.84 pesos, lo que quiere decir, 1 centavo más que la semana pasada, el litro se venderá en 12.33 pesos, o sea que se mantuvo con el precio previo. Esto aplica para todas las alcaldías de la CDMX, pues pertenecen a la misma región. En algunos otros estados, como Jalisco y EdoMex, se mantuvo el costo, mientras que en Quintana Roo y Nuevo León, sólo por mencionar algunos, bajó el precio y en Puebla subió.

EdoMex

En Toluca, la capital del Estado de México, así como los municipios de: Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Zinacantepec, San José del Rincón, Villa de Allende y Villa Victoria, el precio del gas LP estará a 22.80 pesos el kilo y a 12.31 pesos el litro, lo cual quiere decir que no presentó ninguna variación con respecto al costo de la semana pasada. Pero en territorios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan de Juárez o Huixquilucan, se tendrán que desembolsar $23.84 pesos por el kilo de combustible y $12.33 por el litro, es decir un centavo menos y un centavo más, respecto a la semana anterior. 

Jalisco

En el caso de Guadalajara y de municipios, como Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan o Zapotlanejo, se tendrá que costear el gas lp en 24.78 pesos el kilo y 13.38 pesos, es decir, que se conserva el mismo precio de la semana pasada, porque no presentó ninguna variación con respecto al precio de antes. 

 Nuevo León

Para la ciudad de Monterrey y los municipios de PesqueríaSalinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina el gas LP se tendrá que pagar en $25.29 pesos el kilo y 13.66 pesos el litro. Esto representa 16 centavos y 8 menos que la semana pasada, respectivamente. 

Puebla

Para la capital del estado y los municipios de Huejotzingo, Mixtla, San Andrés Cholula, Domingo Arenas, Nopalucan o Juan C.Bonilla, el precio de combustible será de 22.85 pesos por kilo y $12.34 pesos el litro, lo cual presenta un centavo más que la semana pasada en ambos casos. 

Quintana Roo

En el caso de este que es uno de los estados más turísticos del país, se tendrán que pagar $23.91 pesos el kilo y 12.91 pesos el litro, lo cual quiere decir 2 y 1 centavos menos que la semana pasada para los poblados de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.