Noticias

¿En qué ciudad venden el kilo de tortillas más caro? Estos son los precios de julio 2022

La tortilla ha mostrado un incremento en sus precios y así es com lo encontrarás esta semana en diversos estados
lunes, 11 de julio de 2022 · 13:04

La tortilla sigue a la alza y no da tregua al respecto durante el mes de julio, el precio por kilo sigue estando inestable, mostrando que en algunos estados se ha incrementado de una manera sumamente importante, mientras que en otros lugares ha mostrado una disminución, aunque sea mínima, pero lo ha hecho, esto en comparación con el mes pasado.

Este lunes 11 de julio, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados SNIIM, dio a conocer, como cada semana, el precio que tendría este día el kilo de tortilla, teniendo diversos estados con precios sumamente elevados. Pese a ello, en muchos lugares de la República se mantuvo estable, sin aumento, ni por mínimo que esto fuera.

Los estados que se mantienen con uno de los precios más altos por el kilo de tortilla son Hermosillo y Acapulco con un total de 27 pesos, sin embargo, esto no fue lo mismo para los residentes de Puebla, quienes si tuvieron un incremento de más de lo esperado y de 14 pesos con 20 centavos se fue hasta a los 15 pesos, siendo este el único cambio que se mostró del 6 de julio a hoy.

En cuanto a los precios en Cd. Juárez se mostró estable y con el más bajo de todos, siendo un total de 13 pesos con 56 centavos el final. Dentro de los otros estados y Zona Metropolitana, los precios estándar se mantienen entre lo 17 y 21 pesos, sin mostrar un cambio significativo entre ello.