Tendencias

Estrenos de Netflix en junio: Esto es todo lo que debes saber sobre Iron Chef

Netflix rescata la exitosa serie de cocina Iron Chef y la presenta con varias sorpresas, como sus presentadores
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:42

La gastronomía está en el climax de la popularidad que se merece, y no es para menos, pues aunque la comida forma parte de nuestro día a día, no se había visto tanto interés en las artes culinarias como en esta época. Por eso, no es de extrañar que uno de los contenidos de entretenimiento que más ha llamado la atención a los grandes de la industria sea este tema y por ello, ahora Netflix prepara el regreso de un reality que promete diversión y experiencias culinarias de alto nivel.

Se trata del regreso de Iron Chef, una competencia culinaria en la que estrellas de la cocina deberán luchar por un puesto en la gran final, donde obtendrán el título de "Leyenda de Hierro". La apuesta de Netflix es recuperar la adaptación estadounidense que se había hecho de la original serie japonesa, que se emitió en el pasado por Food Network con 13 exitosas temporadas del llamado Iron Chef América, pero que ahora se presenta con una producción mucho más enriquecida.

Una de las sorpresas más importantes de este reality es la participación del presentador americano Alton Brown, quien volverá a dar vida a Iron Chef, acompañado de Mark Dacascos, lo que marca el regreso del reconocido actor experto en artes marciales y quien se encargó de darle vida al personaje de "El Presidente" en la serie original de Estados Unidos. Eso no es todo, pues a ellos se une como presentadora Kristen Kish, ganadora de la décima temporada de Top Chef.

Iron Chef vuelve a las pantallas con Netflix

La serie original que inspira a esta competencia fue emitida por primera vez en 1993 y se transmitía por Fuji Television, que llegó a contar con 300 episodios hasta 1999 y continuando después con programas especiales hasta el 2002. El programa era tan exótico y llamativo, que Food Network lo adaptó en una segunda serie para la televisión estadounidense con el nombre de Iron Chef America, presentada entonces por Alton Brown y Mark Dacascos.

En cada programa había desafíos para chefs destacados, quienes tenían que enfrentar un reto con un ingrediente en particular, de tal manera que retaban a chefs contra profesionales reconocidos. Ahora se busca mantener esta línea y Iron Chef regresa en un formato más dinámico y con el aval de la plataforma Netflix, pero con el rescate de sus dos presentadores estrellas.

Ahora sólo falta esperar ver el resultado de esta apuesta gastronómica con su estreno el próximo miércoles 15 de junio, una buena opción para los amantes de la cocina y las emociones fuertes.