Comida rápida

¡Deja atrás los mitos! Este es el verdadero origen de las famosas hamburguesas

¡El platillo favorito de muchos!, pero ¿realmente saben cuál es el origen de la hamburguesa?
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:09

Todos conocemos las hamburguesas, un delicioso platillo elaborado a base de carne molida en medio de dos deliciosos panes, acompañada de tomate, lechuga, pepinillos, salsa cátsup, mayonesa, mostaza y queso amarillo. Esta es por lo menos la versión tradicional, pero hoy en día ya existen millones de recetas distintas que han enamorado el paladar de muchísimas personas alrededor del mundo. 

Este icónico platillo surge en Egipto, en donde se tiene registro de la primera hamburguesa en el mundo. En ese entonces era un platillo para ricos, ya que no todas las personas tenían el privilegio de consumir carne

Pero tal y como la conocemos hoy en día, surgió en Alemania en el siglo XIV y la inventaron los alemanes. Solían aromatizar la carne con especias. El nombre procede de la "ciudad de Hamburgo” en donde surgió esta delicia de platillo, con distintas formas de condimentar. 

Después llegó a Inglaterra en el siglo XIX y fue en 1880 cuando llegó a América y fue su boom. 

Comenzó vendiéndose en stands de comida rápida en los que era la súper estrella y la gente se formaba para poder probarla. 

Su popularidad creció a pasos agigantados en el siglo XX. La primer cadena de restaurantes que existió fue “White Castle” y de ahí siguió “Mc Donald´s”, “Burguer King” etc. 

Actualmente es un alimento tan popular que se ha diversificado a muchas otras culturas. Sin duda alguna es un platillo que no solo engloba un delicioso sabor, si no que también involucra convivencia, felicidad y algún motivo de festejo.