Comida mexicana

Cocinero costeño enseña a influencer alemán a preparar un pescado zarandeado

El restaurante donde el güero de No manches qué rico probó el pescado zarandeado se encuentra ubicado en Nayarit
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:00

La diversidad gastronómica de México es absolutamente vasta y evidente para todos, pero más para los extranjeros, que deciden conocer el país por medio de sus paladares. Es un camino aventurado para muchos, pero definitivamente lleno de emociones y sabores que son nuevos para muchos y adictivos para otros (los que llevamos una vida acostumbrados al picante).

La comida mexicana no sólo son moles y tacos, hay muchísimo más allá de estos icónicos platillos y no, no nos referimos tampoco a los chiles mexicanos, sino a la comida costeña, que casi siempre está compuesta con pescado o bien, tiene a este último como protagonista de un sinfín de guisados, sopas y hasta botanas, porque por obvias razones es uno de los recursos más accesibles.

Sí, en las costas de Veracruz, Guerrero, Nayarit y otros estados hay suculentos manjares con pescado, como el empapelado o el pescado zarandeado, que nadie conoce hasta que lo prueba. Pero cuando cruza tu boca, sabrás que no tenías idea de a qué sabe el paraíso y eso seguramente le pasó al influencer alemán que está al frente del canal de Youtube, No manches, qué rico, quien se dedica a documentar la gastronomía mexicana, pero particularmente lo que le gusta o llama mucho la atención.

 Por eso, en uno de sus videos más recientes, podemos ver cómo visita al restaurante Tres Palmas de la Playa Novilleros con el único fin de ver cómo es que hace el pescado zarandeado para disfrutar el clima tropical que brinda un sitio tan cercano al mar. A lo largo del capítulo, vemos todo el proceso: Desde que filetean el pescado, hasta que se lo llevan al plato con las salsitas, cebollas encurtidas, pepino, naranja ¡y hasta totopos!

Aunque nunca nos revelan el secreto para la salsa que lleva encima ése pescado que se ve suculento, la verdad es que sí nos dicen que la clave del pescado está en que se condimenta desde que se filetea, pues luego de enjuagarlo, se le echa la sal y pimienta, para que  cuando se ase a las brasas, quede delicioso y listo para recibir la salsa de jitomate.

El restaurante donde el güero de No manches qué rico probó el pescado zarandeado se encuentra ubicado en Nayarit, concretamente en la Playa Novilleros y según cuenta Juan, uno de los cocineros, tiene más de 30 años de historia, pues lo que él sabe, lo aprendió de su papá, como todas las buenas recetas.