Anthony Bourdain

4 años sin Anthony Bourdain: Esta sería la foto que desataría la teoría entorno a su muerte

A raíz de su deceso, se han construido diversas teorías de lo que pudo haber llevado a Anthony a quitarse la vida
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:53

Un 8 de junio, pero de 2018 se anunció con gran conmoción que el chef estadounidense Anthony Bourdain había sido encontrado sin vida en su habitación en un hotel de lujo ubicado en Kaysersberg, a unos 75 kilómetros de Estrasburgo, mientras grababa el próximo episodio de su serie Parts Unknown. El hallazgo se produjo por parte de su amigo Eric Ripert, chef francés, asentado en Nueva York, quien accedió a la habitación de Le Chambard, donde encontró a su amigo colgado.

La noticia rápidamente se dio a conocer a través de la prensa internacional y el mundo entero lamentó su pérdida. ¿Y cómo no? Si Bourdain era conocido como 'El chico malo de la cocina' por plantarles cara a los restaurantes de lujo y gran prestigio, quienes según sus palabras en su libro Confesiones de un chef  "hay oscuros secretos para hacer que tu comida parezca de excelente calidad, cuando en realidad no lo es."

Anthony fue uno de los cocineros más importantes del mundo y estrella televisiva, gracias a su gran carisma y curiosidad a la hora de llevarnos con él a conocer diferentes rincones del mundo en cuanto a la gastronomía. Sin embargo, un día como hoy de hace 4 años, desafortunadamente se quitó la vida, dejando un hueco irremplazable en un montón de cocinas del mundo, su grupo de amigos y sobre todo, su lugar en la mesa. 

¿Cuál fue la fotografía que piensan que desencadenó la muerte de Anthony Bourdain?

Sin embargo, a raíz de su deceso, se han construido diversas teorías de lo que pudo haber llevado a Anthony a quitarse la vida. Lo único que se conoce, gracias a sus amigos y a su ex pareja Asia Argento es que padecía una depresión crónica, que decidió no atender e infortunadamente cobró su vida. Pero sus fans y algunas personas más cercanas, tachan a la prensa italiana por haber publicado unas fotografías de Asia con el periodista francés Hugo Clemént, donde se les ve muy cariñosos.

Según algunos sitios de prensa internacional y algunas de sus amistades más cercanas, esto podría haber sido el detonante, pues se publicaron 3 días antes de la muerte del reconocido chef. Y es que según algunos miembros de su producción "Él estaba loco por ella" y aunque ya llevaban algunos meses con la relación abierta, esto pudo haber sido la gota que derramó el vaso, pues se les ve paseando cariñosamente por las calles de Italia. 

Anthony Bourdain murió a los 62 años y Asia reconoció su infidelidad, tiempo después de la muerte del chef durante una entrevista con Daily Mail "La gente dice que yo lo asesiné, pero en realidad él y yo estábamos en una relación abierta desde hace tiempo y él también me engañó. No fue un problema para nosotros. Era un hombre que viajaba 265 días al año" fueron las palabras de la también actriz de 42 años. 

Asia Argento fue fotografiada con el periodista francés Hugo Clemént. Foto: Especial