MasterChef Junior

MasterChef Junior: Xavi sigue los pasos de su papá, el chef Santiago Migoya

Xavi demostró siempre su amor por la cocina, pero pocos saben que su gusto por la gastronomía fue heredado de su papá
martes, 7 de junio de 2022 · 14:45

Xavi fue el tercer finalista de MasterChef Junior, y aunque pocos auguraban que llegara tan lejos, debido a que era algo desordenado al principio y muy distraído durante las cocinadas, su gran sazón lo salvó en varios retos de eliminación e incluso lo hizo merecedor del balcón en muchas ocasiones. Gracias a ese camino de constante aprendizaje y perseverancia, Xavi logró llegar a la final, donde lo acompañaron su mamá y su papá, el chef Santiago Migoya.

Pocos se imaginaban que el pequeño tendría este apoyo fuera de la cocina más exitosa de México, pero sin duda, su pasión despertó desde mucho antes de entrar a MasterChef Junior. Y uno de los momentos más emotivos para el pequeño fue cuando la producción del programa presentó un video que envió después de haber sido entrevistado para entrar al concurso, en el cual afirmaba que quizá no estaba lo suficientemente preparado para entrar ese año.

Sin embargo, la vida le dio una buena sorpresa a Xavi y se convirtió en uno de los seleccionados para aspirar al primer lugar del reality, pero aunque no fue el campeón de la noche, su papá afirmó que "a pesar de las dudas que tuvo sobre él mismo, y haberlas aceptado y haber dicho, no sé si estoy cien por ciento preparado para estar en MasterChef y el día de hoy estar donde está, la verdad es que ha crecido y ha aprendido, ya ganó él".

Xavi de MasterChef Junior sigue los pasos de su papá

Durante la final, Xavi se mantuvo concentrado y sorprendió a los jueces con un menú bastante elaborado que consistió en una tarta de jitomate con fresa para la entrada, un pato término medio con espejo de tapenade y melones en moneditas como plato fuerte y trufas de chocolate con cocoa, nueces y aceite de oliva.

Los comentarios que dieron los jueces de sus platillos fueron de los más destacados, y ahora muchos podemos saber que el gusto por la gastronomía ya corre por las venas de Xavi, quien aseguró durante la final que uno de sus objetivos era hacer sentir orgulloso a su papá, de quien ha aprendido las artes culinarias.

Santiago Migoya comenzó su carrera profesional con grandes retos, como colaborar en el restaurante Arzak en San Sebastián y más tarde, en el Bulli con el reconocido chef Ferrán Adriá. Tras su paso por España, el chef Migoya regresó a Los Ángeles, donde se desempeñó como Jefe de Cocina en el restaurante Patina, donde consiguió una estrella Michelin.

Una vez en México, destacó como el creador del concepto Montés, y más tarde en los restaurantes Talo y Mia Domenicca en la CDMX. Ahora, Xavi se mantiene en los pasos de su papá e incluso comparte recetas y preparaciones al lado de reconocidos chefs a través de sus redes sociales, donde también muestra su gran amor por la cocina.