Tendencias

"Ineeevitableee" Así fue el restaurante de Shakira y Piqué que tampoco lo logró

La colombiana y el español se iniciaron en el mundo de los restaurantes, pero el negocio no logró salvarse después de la pandemia
martes, 7 de junio de 2022 · 21:28

"Te aviso, te anuncio que hoy renuncio, a tus negocios sucios", así fue como Shakira le cantó a Gerard Piqué al enterarse de la infidelidad o tal vez no, pero si renunció a él. Hace apenas unos días nos enteramos que Shakira y Piqué habían dado por terminada su relación luego de 12 años juntos y 2 hijos, pero no solo esto habría terminado entre ellos, porque resulta que también los negocios en los que están involucrados habrían llegado a su fin desde antes. 

Resulta que cuando la colombiana le cantaba "Me enamoré, me ena-ena-namoré... lo vi solito y me lancé", no solo se lanzó a vivir el amor con el defensa del Barcelona, también se lanzó a iniciar con el mundo de los negocios restauranteros con su propio lugar en la ciudad catalana de nombre Blue Spot de la mano del padre de sus hijos en el 2018, donde empezarían con este mundo juntos y con un gran éxito. 

En un principio, como todo negocio iniciando, tendría a pocos clientes, sin embargo con el paso del tiempo se convertiría en uno de los restaurantes más visitados. Tenía como especialidad es la comida de mar y se encontraba ubicado en lo más alto del edificio Ocean, en el barrio de la Barceloneta y de las cosas que llamaba la atención era su increíble vista a la ciudad y el puerto. Evidentemente, esto también lo convirtió en uno de los spots favoritos para conseguir una buena fotografía para redes sociales. 

Instagram

Más allá de la vista, también se destacó el lugar en internet por sus increíbles reseñas, donde lo calificaban con 4.2 estrellas, siendo de las mejores calificaciones. Aunado a ello, también se podía disfrutar de la comida por unos 50 euros (1,000 pesos mexicanos aproximadamente). En las entradas o para picar, se encontraban las croquetas de bogavante, jamón ibérico, berberechos a la brasa, calamarcitos a la andaluz, gambita roja frita, anchoas del Cantábrico con tapenade de oliva negra, jamón ibérico de bellota, pan con tomate, patatas con huevo frito y mucho más. 

Dentro de los platos fuertes es el pescado del día a la brasa con patatas al carbón, cebollitas y tomatitos, también solía servirse un atún rojo con berenjena y cocoa de aceite o linguine con langosta. Todos estos platillos solían acompañarse con varios tipos de arroz, los cuales incluyen calamarcitos, gambas y almejas. A pesar de tener una gran variedad de opciones y que sin duda enamoraban, la realidad llegó con la Pandemia. 

Tristemente, cuando llegó la Pandemia, el restaurante lanzó un comunicado donde expresaba su sentir con la situación sanitaria y externaba que seguirían al pie de la letra los consejos de las autoridades sanitarias, esperando pronto regresar. Lamentablemente para diciembre del 202, el portal Vanitatis dio a conocer que Blue Spot tuvo que solicitar el concurso de acreedores, una liquidación ante un juzgado de Barcelona