Tendencias

De Obama a Jared Leto: Estrellas internacionales que se enamoraron de los tacos mexicanos

El taco es una de las preparaciones que ha estado en boca de los más pobres y también de los más famosos
martes, 7 de junio de 2022 · 15:46

En México celebramos al taco todos los días y en todas las familias, porque mientras tengamos una tortilla de maíz en las manos y un buen guisado, vamos a armar tremenda preparación que nos ha hecho famosos gastronómicamente en todo el mundo. Y es que a un buen taco nadie le hace el feo, mucho menos si está acompañado de una rica salsa, por eso, grandes personajes de la historia han sido captados al momento de echarse un buen taco.

Uno de los más recordados es el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien no ocultó su gusto por comerse un taco y fue captado por las cámaras disfrutando unos de cochinita pibil, pollo y camarones en Miami, mientras su esposa Michelle Obama también fue captada comiéndose un taco de pavo con arroz y frijoles en una escuela de Parklawn en 2012, además de que se dice, llegó a pedir tacos para diversos eventos en la Casa Blanca.

Y ellos no han sido los únicos en disfrutar de esta delicia, pues durante su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton también visitó una conocida taquería mexicana ubicada en Las Vegas, donde ordenó unos ricos tacos al pastor. Quizá haya sido por motivos de campaña que estos personajes decidieran comerse un rico taco, pero hay muchos famosos más que no se han resistido y han probado diversas variantes de este platillo mexicano.

Famosos echándose un buen taco

Así, se han captado a grandes figuras, particularmente de Estados Unidos, degustando un rico taco, entre los que destacan los actores Jared Leto, Elijah Wood, Hugh Jackman, Zac Efron, Willem Dafoe, Macaulay Culkin, Megan Fox, Cameron Díaz y Sofía Vergara, entre muchos más, además de deportistas como el multimedallista Usain Bolt y el futbolista Paul Dybala, entre muchos más.

De las mexicanas Thalía y Salma Hayek, mejor ni hablamos, pues han confesado en múltiples ocasiones su amor por un buen taco, y promueven esta preparación mexicana a cada lugar al que son invitadas, además de tener varias fotos en sus redes sociales mientras degustan este rico guisado.

Y alguien que no puede faltarnos en este conteo, es Marilyn Monroe, quien visitó nuestro país en 1962 (unos meses antes de su fallecimiento), y acompañada por el cineasta Emilio "El Indio" Fernández y una comitiva de periodistas, disfrutó de unas margaritas, sopa de médula, mole poblano y eso sí, unos ricos tacos de gusano de maguey.

Más de