MasterChef México

¿Quién ganó MasterChef Junior? Descubre todo lo qué pasó en la final

Desde las semifinales la competencia dentro de la cocina más famosa de México estuvo muy reñida
lunes, 6 de junio de 2022 · 10:49

Después de 15 semanas llenas de todo tipo de emociones, donde nos hemos enojado, reído, llorado hasta el final y desde luego que el último episodio no ha sido la excepción, pues nos emocionó recordar los mejores momentos del programa y ver la evolución de cada uno de los finalistas para poder llegar a la posición más importante en la que Esaú, Naty, Xavi y Sofi se disputarían el título de MasterChef Junior México 2022 y el millón de pesos.

Desde las semifinales la competencia dentro de la cocina más famosa de México estuvo muy reñida, pues todos los participantes presentaron grandes platillos de principio a fin. La cuarta finalista fue Sofi, quien resultó vencedora del reto de muerte súbita contra Carlos, por lo que esto le restó tiempo para preparar el menú de su último episodio, la gran final. 

En la gran final de MasterChef Junior México 2022 la ganadora fue Naty, una de las participantes más pequeñas, que demostró total entrega, pasión y mucho talento a la hora de cocinar. Sin embargo, a diferencia de otros momentos, en esta ocasión la pequeña originaria de Los Héroes, Tecámac en el Estado de México rompió en llanto en una ocasión, por la presión y la mezcla de emociones que estaba viviendo en ése momento. 

¿Por qué ganó Naty MasterChef Junior México?

Cabe señalar, que a pesar de las críticas recibidas por su compañera Danna, la presión de su mamá y la de sus compañeros también talentosos, logró salir victoriosa, debido a su talento. Por esta razón, todos nos emocionamos con los resultados, porque seguimos a cada uno de los participantes y nos emocionamos; sufrimos y lloramos con ellos. Todos tenían más de lo necesario para ganar, pero al final los jueces otorgaron el trofeo a Naty.

Con un menú de un ceviche de manzana, un salmón al vino blanco y un postre de peras al vino tinto con palanqueta, Naty se llevó el millón de pesos y el título de MasterChef México 2022, un resultado esperado por muchos, pero criticado por otros, pues los otros dos favoritos eran Xavi y Esaú, por lo original y complejo de todos los platos que presentaron en el último programa al interior de la cocina más famosa de México. 

Para muchos, el segundo lugar lo obtuvo Esaú, porque alabaron el pipián de brócoli con chile seco y su postre de pan de elote bañado con cajeta y palomitas de caramelo. Por su parte, Xavi sorprendió con su pato fuerte que era un pato y sus postre de trufas de chocolate con aceite de oliva y Sofi presentó un menú completo, que no logró la excelencia con sus profiteroles.