Día de la Dona

¿Cuándo se celebra en México el Día de la Dona?, descubre por qué es tan adictivo este pan

Disfrutar de una rica dona en este día especial para festejarla, es algo que tienes que hacer mientras conoces por qué es tan adictiva
viernes, 3 de junio de 2022 · 18:55

Este 3 de junio podemos celebrar en México el Día de la Dona, una fecha especial en el calendario para recordar la importancia de este pan dulce que regularmente suele ser muy adictivo al encontrarse en infinidad de glaseados, sabores, colores y tamaños por lo que es una de las preparaciones de panadería más representativas por su toque único. 

Para los amantes de este pan ya tienen una fecha para celebrarlo y saber que el Día de la Dona, a pesar de ser una receta con muchas calorías o contener mucha azúcar (aunque claro que existen opciones más cuidadas en cuanto a estos temas) también es uno de los más amados y que de vez en cuando se puede disfrutar en compañía de una taza de café o chocolate.

La rosquilla como también suele llamarse, es tan icónica que resulta uno de los alimentos más consumidos en las series de televisión estadounidenses, en las películas y hasta en las caricaturas, un claro ejemplo se ve en Los Simpsons. Así que cuando se habla de este pan dulce realmente se habla de todo un referente que va más allá de la cocina. 

¿Por qué las donas son adictivas?

Si en alguna ocasión degustaste una pieza entera de una dona o de cualquier pan dulce y aún así el paladar pedía más de su sabor, debes de saber que es completamente normal y es que este alimento como cualquier opción de repostería dulce provocan esa sensación de 'más y más'.

Esto se debe a que contiene una gran cantidad de azúcar, grasa y harina además de dulces complementos como chocolate, fresa o vainilla, ingredientes suficientes para producir una sensación de bienestar bastante adictiva y que le resulta sumamente interesante al paladar y no conformarse con solo una pieza.

Algunos estudios también lo asocian con el placer que genera comer, ya que la dopamina es el neurotransmisor que se encuentra detrás de la búsqueda del placer, ya sea en la comida o en otros rubros que provocan esa sensación de adicción. Y ante el hecho de satisfacer al estómago, este gusto por los alimentos no se queda atrás.

Así que la próxima vez que comas una rica dona sabrás por qué el paladar podría pedirte más y más, casi, casi perdiendo el control. Ahora ha llegado el momento de festejar el Día de la Dona con esta preparación casera de donas glaseadas ¡sin harina, ni azúcar!; aquí la receta.