Tendencias

Animales del zoo sufren por ola de calor y los consienten con helados y fruta congelada

Lo animales del zoo de Roma también se han visto afectados por la ola de calor y así reaccionan los cuidadores con comida fresca
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:43

La ola de calor no solo está afectando a gran parte del norte del país y miren que para comprobarlo, está nuestra pobre Belinda, que apenas el fin de semana, padeció por esta situación durante un concierto y no es para menos, parecería que el calor ahora se las está cobrando de los anteriores años en pandemia que fue nada comparado con lo que sentimos en estás fechas y no solos en México, sino también en varias partes del mundo lo están sufriendo. 

Como muestra de ello, lo que está pasando en la ciudad de Roma, Italia, donde muchos resienten está intensa ola de calor, pero no solo los humanos, también los animalitos están siendo víctimas de esta terrible situación. Como parte de eso, el personal del zoo de Roma tomaron la decisión de aliviar este momento y para que se sientan mejor les dieron helados de carne, fruta y cereales. 

El zoo situado cerca de la famosa Villa Borghese, reconocido por ser uno de los parques más bellos de la ciudad, parecería haber encontrado una gran solución para está situación de calor, y que, podría darle un giro de frescura a los animalitos que sufren por más de 39ºC registrados, el martes, en al ciudad italiana. Por supuesto, era importante separar la dieta de cada uno de los animalitos y por supuesto, entregarles lo que sería mejor para ellos.

Cerca de la entrada del parque, se podía apreciar a un grupo de macacos japoneses que disfrutaban de helados de frutas frescas con sabores de ciruela, plátano y melones, además de eso algunos cereales complementaban su alimentación del día. Por su parte, la pareja de leones marinos de nombre Samanta y Boomer, disfrutaban de unos deliciosos cubitos de hielo a base de pescado. 

En el caso de los felinos, ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar unos helados sumamente originales a base de carne y sangre, sin duda creemos que habrá sido todo un festín. Pero no sólo va de la comida, algunos otros animales se tienen que mantener frescos de diferente manera como lo es el caso de la elefanta asiática, Sofía, la cual recibe duchas frías y dispone de una gran bañera.  

Es importante destacar que todos los animales viven en buenas condiciones y son supervisados las 24 horas por el personal, para evitar que pasen por dificultades en este momento de calor. Aunado a ello, el personal explica que la sombra y el agua abundante son esenciales para la salud de los animales durante esta temporada, por lo que siempre están procurando tener lo necesario para mantener a sus animales felices.