Tendencias

#Fresachallenge: ¿Cuál es el significado de la pregunta de las fresas y su relación con tu pareja?

El Fresachallenge es un reto que se ha puesto de moda en TikTok, te contamos de qué se trata y por qué causa tanta polémica
lunes, 27 de junio de 2022 · 17:09

TikTok es un espacio de entretenimiento y aprendizaje muy divertido, además de ágil y funcional, pero también hay cada ocurrencia en las redes que nos deja con la boca abierta. Si no me crees, ahora circula el "Fresachallenge", un desafío o reto al que han llamado a los usuarios para que lo pongan en práctica con sus parejas o ligues. La idea de este challenge es ponerlos en aprietos, aunque no todos están de acuerdo.

El #Fresachallenge consiste en enviarle un mensaje de WhatsApp a tu pareja y hacerle una pregunta para saber qué haría en una situación hipotética, con base en ello, podrías determinar si tu pareja te puede ser infiel. El reto dice así: "vas caminando por la calle y tienes mucha hambre, pero te falta mucho para llegar a casa, entonces ves un cultivo de fresas, fresas muy sabrosas, ¿te las comes?", a lo que debe responder la pareja.

Según lo que responda la persona, podría hablar de una supuesta infidelidad, ya que si contesta que sí, que se come las fresas, quiere decir que no te aprecia tanto y si tienes la oportunidad harías algo deshonesto. Aunque puede resultar llamativo o un juego divertido para los usuarios de TikTok, la pregunta se presta a varias interpretaciones y ha generado controversias y comentarios en contra de este nuevo challenge.

Por qué se puso de moda el #Fresachallenge

Aunque algunas personas interpretan que las fresas son la persona con las que les sería infiel su pareja, se han encontrado con respuestas que van desde un simple "me las como porque tengo hambre", hasta otras como que no les gustan las fresas, que las llevarían a casa para lavarlas y desinfectarlas, que las compartirían con su pareja, que no se las comerían porque son de la calle y podrían estar orinadas por un perro, entre muchas más.

Para muchos resulta bastante divertido, aunque hay otros que se lo toman más en serio, entonces ¿cómo podrían tomarlo? De acuerdo con el usuario "pepebetomx", el "Fresachallenge" proviene del libro japonés Kokology The game of Self Discovery, el cual habla de los principios psicológicos de la persona y de sus relaciones, por lo que comerse unas fresas en la calle podría resultar en hacer trampa.

Y tú, ¿te comerías esas fresas?