Precio del gas

¿Cuánto costará el gas en México? Estos son los precios del 26 de junio al 2 de julio para tu ciudad

En algunas regiones de México, como en el caso de la Ciudad de México, EdoMex y Jalisco, el precio subió significativamente
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:47

El sábado pasado, como cada semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios del 26 de junio al 2 de julio a los que se pagará el gas LP en el país. Esta práctica se ha venido haciendo el último año, debido a la política implementada por el gobierno federal, donde se pretende que los costos del combustible permanezcan accesibles para la mayoría de la población y así evitar los abusos en la venta de este.

A través de un documento oficial, nos enteramos de los diferentes precios a los que se costearía el combustible, el cual ha tenido altibajos, pero en esta ocasión, aparentemente tuvo más altos que bajos costos, al menos en algunas regiones de México, como en el caso de la Ciudad de México, EdoMex y Jalisco, algunos de los estados que experimentaron el alza de precios, mientras que Nuevo León y Puebla registraron un decremento. de costos.

En la capital del país, el nuevo costo del gas licuado de petróleo, será de $22.91 pesos el kilo, es decir, 19 centavos más que la semana pasada, mientras que para comprar un litro de gas LP, se tendrán que desembolsar $12.37 pesos, lo cual quiere decir que son 10 centavos más que la semana previa. Estos precios serán aplicables para las 16 alcaldías. O sea, desde la Magdalena Contreras, hasta Iztapalapa. 

Estado de México

En el caso del Estado de México, tanto en Toluca, la capital, como en los municipios de e Tianguistenco, Texcalyacac y Temoaya, los habitantes tendrán que desembolsar $22.87 pesos por el kilo de gas LP, 7 centavos más que la semana pasada, mientras que por el litro, se tendrán que pagar $12.35 pesos, o sea, 4 centavos más que antes y en los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Ecatepec e Ixtapaluca, el combustible se pagará en $22.91 pesos el kilo y a $12.37 pesos el litro. 

Jalisco

En la ciudad de Guadalajara, como en los municipios de El Arenal, Juanacatlán, El Salto, Ixtlahuacán del Río, San Cristobal de la Barranca, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Zapopan y Zapotlanejo, el gas LP se pagará a 24.70 pesos el kilo y a $13.34 pesos el litro de gas LP, 10 y 6 centavos más que la semana previa, respectivamente, mientras que en Sayula, Amacueca, Atejamac de Brizuela, Atoyac o Zapotlán el Grande, se costeará el combustible en  $25.24 pesos el kilo y $13.63 pesos el litro. 

Nuevo León

En Monterrey, como en otros municipios del estado de Nuevo León, como es el caso de Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el kilo de gas licuado de petróleo se pagará en $25.52 pesos el kilo y $13.78 pesos el litro, es decir, 13 y 7 centavos menos que la semana pasada. 

Puebla

En el caso de Puebla, el gas LP será de $22.87 pesos por kilo y $12.35 pesos el litro, o sea 17 y 9 centavos menos que la semana anterior.