TikTok

Tiktoker revela cuánto gana de propinas en un día como mesera en México

La joven sorprendió a los usuarios de TikTok y algunos afirmaron que es mucho más de lo que ganan como profesionistas
domingo, 26 de junio de 2022 · 18:10

Las propinas en México resultan todo un tema de controversia, porque algunos restaurantes las exigen como parte del costo del consumo de su espacio, mientras que las autoridades correspondientes señalan que no son obligatorias. A pesar de ello, en nuestro país se trata de una cortesía del comensal destinar una cantidad mínima por el servicio ofrecido por los meseros, aunque hay muchos que se quejan de no recibir nada.

Sin embargo, recientemente una joven compartió cuánto ganaba de propinas en un día como mesera en México y su video se volvió viral debido a que la cantidad señalada fue sorpresiva para los usuarios de TikTok. Entre los mensajes se puede leer que algunos piensan que es una cantidad adecuada, mientras que otros piensan que es poco y piden normalizar los salarios, y algunos señalan que es mucho más de lo que gana un profesionista.

"Ganas más de propina en un jueves, que yo como arquitecto titulado en un día", se lee en uno de los comentarios del video. En cuanto a las grandes interrogantes, uno de los comentarios pregunta si esta cantidad de propinas se juntan y se reparten entre todos los meseros, y la joven tiktoker "daniaasataray" afirma que "en mi caso no, pero conozco muchos amigos que trabajan en esto que así lo hacen así".

Tiktoker revela cuánto gana de propinas en México

La joven tiktoker reveló las cantidades que recibe de propinas al trabajar como mesera en un restaurante de México, las cuales iban de un mínimo de 547 pesos en un martes, hasta un máximo de 638 pesos en sábado, lo cual resultó bastante sorprendente para los usuarios. No obstante, la tiktoker no detalla en qué restaurante trabaja ni de cuántas horas es su jornada, aunque en uno de sus post señala que ella también recibe un salario fijo.

A pesar de eso, las cifras sorprendieron a varios de los usuarios de TikTok, pues aunque la joven admitió que hay una parte que la da a la gente de cocina y quienes preparan las bebidas, todo lo demás es para ella, ya que en donde trabaja no les retienen ningún porcentaje como se ha sabido de otros lugares.

En la época digital, los tiktokers son personajes que nos sacan de muchas dudas, pues comparten mucha información que sólo se puede saber cuando eres cercano a una persona que vive ciertas situaciones o tú misma has pasado por ellas, por eso cuando alguien revela datos curiosos sobre su profesión, sin duda nos hace pensar a otros sobre ese tema.